Así es el primer tráiler con el que «El caballero de los siete reinos» nos lleva de nuevo al Poniente de «Juego de Tronos»
TELEVISIÓN
La nueva ficción de la franquicia de HBO Max, que se estrenará en enero, seguirá las aventuras al aspirante a caballero Duncan el Alto y su insolente escudero, Egg
09 oct 2025 . Actualizado a las 20:32 h.Las aventuras del caballero Duncan el Alto y de su pícaro escudero Egg, que han disfrutado ya los lectores del universo creado por George R. R. Martin, están cada vez más cerca. Si hace solo unos días se confirmaba que el estreno de El caballero de los siete reinos llegará nada más comenzar el próximo año, ahora HBO Max ha permitido echar un vistazo más detenido al proyecto con su primer tráiler, que demuestra la fidelidad a los relatos cortos del autor de Juego de tronos tanto en tono como en ambientación.
La historia narra el camino de Dunk —Duncan el Alto— para convertirse en caballero a partir de la muerte de su señor, ser Arland del Árbol de la Moneda. En su nueva vida, el sencillo y humilde —aunque muy alto— aspirante al honor, se encontrará con un escuálido e insolente chaval, Egg, que acepta convertirse en su nuevo escudero. La historia, como se ve en las imágenes del avance, carecerá de la épica sobrenatural y fantástica de las otras ficciones del mismo universo, pero no por ello estará exenta de grandes figuras de la historia de Poniente.
Como se revela en el tráiler, muy pronto, el protagonista entrará en contacto con la familia reinante, los Targaryen, en un torneo celebrado en el castillo de Vado Ceniza, en una interesante y —como siempre acostumbra Martin— con giros inesperados, que narró en su cuento El caballero errante, situado 90 años antes del inicio de Juego de tronos y varias décadas después de La casa del dragón.
HBO Max demuestra clavar una vez más el cásting actoral. El exjugador de rugby y actor irlandés Peter Claffey, con sus casi 2 metros de altura, su andar pesado y su rostro bonachón, promete ser un Dunk perfecto en su sencillez —en inglés, el nombre de la serie es «Un caballero de los siete reinos», haciendo más hincapié en la supuesta poca importancia de su historia—. Lo mismo sucede con el pequeño Egg, interpretado por el actor infantil, de solo 11 años, Dexter Sol Ansell, que demuestra la expresividad algo maníaca que se espera del joven escudero.
En el caso de los Targaryen, tampoco hay tacha alguna. Bertie Carvel, en su papel de Baelor, demuestra la afabilidad necesaria del heredero al trono que tanto le falta al a Aerion, interpretado con la arrogancia requerida por Finn Bennet.
«Solo soy un caballero errante, pero a veces creo que podría aspirar a más», dice en el tráiler ser Duncan. Lo mismo sucederá, si logra traducir a la pequeña pantalla los relatos en los que se basa, con la serie que tiene entre manos HBO Max. Con su calidez humana y su representación de los sectores más humildes de la sociedad de Poniente tiene la oportunidad de reservarse un hueco muy importante en el corazón de los fans de la franquicia.