Los diseñadores gallegos presentan sus creaciones

Efe

TENDENCIAS

La quinta edición de la pasarela madrileña viste el diseño español más joven y vanguardista

31 ene 2008 . Actualizado a las 21:53 h.

La quinta edición de El Ego de la Pasarela Cibeles ha arrancado hoy con los desfiles de las gallegas Alba Blanco y Menchu Mora, dos de los dieciséis jóvenes diseñadores que hasta el próximo sábado mostrarán la cara más moderna del diseño español.

La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, ha inaugurado la nueva cita de los jóvenes diseñadores en la Sala Alcalá 31, acompañada por la directora de El Ego de la Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita, y el comisario del evento, Andrés Aberasturi.

En la primera jornada, que se cerrará a última hora de la tarde, se presentan las propuestas de moda de los ocho talentos que se estrenaban en Ego. Junto a Blanco y Mora, se encuentran los nombres de Amai Rodríguez, Carocora, Joan Fábregas, Lorena Rodríguez, La Casita de Wendy Happy y Sergei Piovaguin.

Mañana desfilarán las creaciones de los diseñadores que repiten presencia en esta plataforma de moda: 36º, Antiatoms, Beachcouture, Ekaitz Arruti, Gemma Degara, Krizia Robustella, Maria Escoté y Roberto Piqueras.

El sábado, última jornada del certamen, la Sala Alcalá 31 se convertirá en un gran showroom, de acceso libre y gratuito para el público, y en el que un total de 60 creadores expondrán y venderán sus vanguardistas creaciones, acompañados de los conciertos de los músicos Jet Lag, Nacho Vegas y Christina Rosenvinge.