En la muestra rusa participarán más de una veintena de marcas españolas de moda masculina y femenina.
21 feb 2011 . Actualizado a las 22:24 h.El desfile de Custo Barcelona abrió hoy la amplia presencia de las marcas españolas en la importante feria de moda moscovita Collection Premiere Moscow (CPM).
Tras una aplaudida puesta en escena de la colección de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, Custo Barcelona exhibió hoy en la capital rusa su segunda línea, Custoline.
Un total de 46 modelos desfilaron por la pasarela del mayor evento de moda de Europa del Este que acoge el recinto ferial moscovita Expocentr, considerada la plataforma ideal para la conquista del mercado de Rusia y de los países vecinos.
La colección está compuesta por las prendas más urbanas que los hermanos Dalmau han querido sacar al mercado con motivo de sus 30 años en el mundo de la moda.
Con Custoline la marca vuelve a sus orígenes y apuesta por prendas muy juveniles, menos sofisticadas, pero con los coloridos y contrastes de estampados y tejidos tan característicos de la firma.
La nueva línea se acerca más, por tanto, a las primeras camisetas estampadas al más puro estilo californiano con el objetivo de democratizar su moda y acercarla a nuevos mercados.
Junto a Custo, en la CPM participan más de una veintena de marcas españolas de moda masculina y femenina, así como empresas especializadas en complementos.
La feria se celebrará hasta el próximo 24 de febrero para presentar en Rusia las nuevas propuestas para el otoño-invierno 2011-2012 de la mano de 1.350 colecciones, procedentes de 30 países y en un espacio de exposición de 41.000 metros cuadrados.
Segmento infantil
Además, por primera vez en CPM Kids, el segmento de moda infantil de Colection Premiere Moscow, el desfile con las propuestas invernales para los más pequeños contará con nueve participantes, cuatro de ellos españoles.
Por la pasarela infantil desfilarán los modelos de Blue Seven, Barcarola, Bóboli, Cóndor, Gakkard, Mayoral, Pampolina, Snow Image y Special Day, reunidos en Moscú por la Children's Fashion from Europe, la asociación de moda infantil europea.
En esta edición no solo ha aumentado el número de participantes en la pasarela CPM Kids, sino también el número de expositores en la zona infantil que suman unos 180 marcas, lo que supone un incremento del 120% con respecto al año pasado.