La actualización de la Xbox One, imprescindible para aprovecharla al máximo

La Voz

TENDENCIAS

KEVORK DJANSEZIAN

Microsoft vendió más de un millón de su nueva consola en 24 horas

27 nov 2013 . Actualizado a las 12:09 h.

No ha pasado una semana desde que llegó a las tiendas la nueva consola con la que Microsoft arranca la campaña navideña. Y el éxito se confirmó en solo 24 horas: más de un millón de personas compraron la nueva Xbox One en menos de un día, después de salir a la venta en trece países, entre ellos España, Brasil, Estados Unidos y México.

Desde Microsoft, recuerdan la importancia de que los usuarios actualicen la consola el primer día que la utilicen. Xbox One recibirá una actualización el mismo día de su lanzamiento. Y será «obligatoria» para poder hacer uso de todas las funciones de la máquina. Lo ha explicado Albert Penello, de la compañía americana: «No es algo opcional. Sin la actualización apenas se podrá hacer nada con la consola».

La competidora de la PlayStation 4 y la Wii U tiene un diseño serio, formal y adulto, y llega con una nueva versión de su sensor de movimiento, Kinect, y de un mando muy similar al de la actual Xbox 360.

En ella no solo se podrá jugar a juegos, sino también ver cine, televisión o escuchar música, porque la nueva Xbox One está pensada con un centro multimedia de entretenimiento total.