
Domenico y Stefano lo tuvieron claro desde sus inicios. Alejados de los estereotipos de las pasarelas, querían, y quieren, mujeres con personalidad y voluptuosas
06 oct 2014 . Actualizado a las 15:13 h.Si algo ha caracterizado a la marca Dolce&Gabbana desde su nacimiento en 1985 ha sido su ansia por ser original, diferente y por querer llamar la atención. Domenico y Stefano lo tuvieron muy claro desde sus inicios. Los dos diseñadores italianos no querían vestir a las típicas modelos sin curvas que dominaban el panorama de la moda entre finales de los 80 e inicios de los 90. Desde sus inicios, Domenico y Stefano han explicado a la industria de la moda que ellos solo querían celebrar la belleza femenina. Primero con sus llamativas colecciones de ropa y más tarde en sus diferentes líneas de cosméticos, la ya expareja ha implantado el estilo matriarcal de su lugar de origen: Sicilia. La isla mediterránea ha marcado, de forma premeditada o no, el camino a seguir de la casa de modas con mujeres voluptuosas y sensuales pero también con personalidad, carisma y carácter.
Así, y con este lema por bandera, Dolce&Gabbana buscaron a sus ninfas, a su musas, y han asistido impertérritos como por sus publicidades pasaban rostros tan conocidos como las actrices italianas Anna Magnani, Monica Vitti o Sofia Loren. Con su impresionante belleza, esta tríada femenina fue la encargada de dejar claro la visión y objetivo de estos dos diseñadores: realzar la belleza natural de la mujer, su poder y su bienestar. Su camino lo han seguido, sin dudar, Scarlett Johansson, Monica Belucci o Laetitia Casta. Ellas son ahora las encargadas de mostrar en espectaculares anuncios qué tipo de féminas buscan vestir Domenico y Stefano.
Pero Dolce&Gabbana no solo querían vestir a la mujeres. Tras su éxito en las pasarelas y ya como unas de las marcas de alta costura de referencia, los diseñadores italianos se lanzaron al mundo de la perfumería en 1992 y de la cosmética en el 2010. Si las podían ataviar a su gusto, podían hacer el combo completo. Y en estos dos apartados siguieron apostado fuerte por su ingrediente estrella: Sicilia y el estilo mediterráneo. A lo largo de estos cuatro años en el mundo de las cremas y el maquillaje, Dolce y Domenico han querido demostrar que ellos creen fervientemente que la belleza de la piel es algo natural, real y la proyección externa de una vida plena llena de confianza, positivismo y bondad. No buscan a una mujer llena de artificios, sino a una natural.
Por esta razón, Dolce&Gabbana han querido trasladar eso que hace especial a Anna Magnani, Monica Vitti, Sofia Loren, Scarlett Johansson, Monica Belucci y Laetitia Casta a su línea Skincare -de venta exclusiva en El Corte Inglés-. Mirando de frente a Sicilia y a sus choques culturales, crearon un producto a base de aceite de oliva, de seda dorada y de la esencia de la vitamina B3. Así, y con estos tres ingredientes activos como centro de un complejo único, desarrollaron una novedosa línea basada en la investigación y en que las mujeres se sientan igual que las musas e íconos de belleza de los dos modistos italianos.