Hoy habrá un aumento de las nubes, que serán más compactas en el tercio norte donde también se esperan precipitaciones débiles e intermitentes
18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Semana Santa en Galicia se despidió ayer con una espectacular luna de Pascua, la primera llena después del equinoccio de primavera y que precisamente determina cuándo se celebra la Semana Santa. La influencia del anticiclón favoreció que se observara perfectamente. En algunas zonas, el satélite incluso lució un color anaranjado. «La luz que llega de la Luna se muestra con ese tono porque está baja sobre el horizonte y se dispersa en su camino a través de la atmósfera, quedando solo los colores próximos al rojo», explica el astrónomo Borja Tosar.
A partir de hoy la configuración meteorológica será muy diferente. Las altas presiones dan paso a las bajas y el nordés a los vientos de componente oeste.
Hoy habrá un aumento de las nubes, que serán más compactas en el tercio norte donde también se esperan precipitaciones débiles e intermitentes. Las temperaturas máximas descenderán.
Más notable será el cambio de tiempo previsto para el martes. Una irrupción de aire frío desde el norte de Europa alimentará la formación de chaparrones que caerán en forma de nieve a partir de los 800 metros.