El Dépor se apaga en La Rosaleda

TORRE DE MARATHÓN

Remontó tras el descanso, pero se quedó sin respuesta frente a un nuevo empujón del Málaga

19 nov 2017 . Actualizado a las 15:49 h.

La Rosaleda volvió a demostrar que la temporada va ser larga. Muy larga. Y más, después de ver cómo al Dépor le tocó remontar, y dispuso de fútbol y fe para conseguirlo, pero se vio desbordado luego, cuando hubo de gestionar la media hora final. Desaprovechó entonces los nervios de un Málaga a la desesperada que lo castigó con una derrota dañina.

Solo así se explica un partido como el de ayer, marcado por las alternativas de juego y una locura de ocasiones entre rivales de la zona baja de la clasificación que deja bien claro dónde deben mejorar. Los coruñeses se esforzaron por mantener la iniciativa de principio a fin, pero sufrieron mucho en defensa, especialmente al final, cuando cada vez se fueron retrasando más y más sobre la portería del retornado Rubén, y esas facilidades les acabaron por restar energía para buscar las cosquillas de un rival con muchas dudas.

 

Los mundialistas Borges y Schär tiraron del carro mientras les duraron las fuerzas, pero cuando otros tenían que tomar el relevo, nadie dio un paso adelante. Andone no jugó y Adrián sigue en la enfermería. El segundo tropiezo seguido de la era Cristóbal deja, además, la lesión de Sidnei, retirado en el descanso, y las sanciones a Luisinho y Guilherme, quienes cumplirán ciclo de amarillas, que se unen al desasosiego de un calendario de órdago en el horizonte antes de despedir el año.

El Dépor hizo mucho daño mientras con envíos largos buscaba la espalda de la defensa local. Pero volvió a encajar en el primer cuarto de hora por culpa de una acción de siesta colectiva. Chory Castro sacó el córner al segundo palo y por allí apareció Rosales a la carrera desde el balcón del área para fusilar a Rubén. Nadie le había tomado la matrícula. Los coruñeses empataron en una acción de tres toques que también parecía de pizarra. Sidnei abrió a la banda derecha, Borges centró al segundo palo y a Lucas le bastó con meter la cabeza. La remontada llegó a la vuelta de los vestuarios con el protagonismo casi único de Schär. Él la robó en su campo, corrió al contragolpe y apareció libre en el área para empujar a la red. En el desarrollo de la jugada figuran, de nuevo, Borges, que volvió a ver el desmarque de Lucas, así como el control y el remate de este. Los coruñeses habían hecho la pirueta más difícil. La clave del partido pudo llegar poco después. Con el rival noqueado, Juankar hizo un claro agarrón en el área a Valentín, pero el árbitro no señaló nada.

El Málaga subió la apuesta con Juanpi y Ontiveros, y el Dépor no volvió a ser el mismo. La línea defensiva se plantó en la frontal, mientras Valverde se volcó a la derecha y el equipo perdió la cadena del juego. Pedaleaba, pero no lograba contener a su rival. Solo le quedaban arrebatos de rabia. El 2-2 llegó de la mano de Chory Castro, quien empujó a la red un centro chut de Ontiveros que trataban de salvar entre Valentín y Schär. El suizo aún volvió a subir al ataque, pero muerto de cansancio chutó al cuerpo de Roberto. A siete minutos final, Juanpi se la lio a Albentosa para habilitar el mano a mano del exdeportivista Bastón, que no falló ante Rubén. Otra derrota en La Rosaleda en los últimos minutos. Otra vez el Dépor parece con los deberes por hacer.