Pedro Mosquera: «Jugando como ayer podemos ganarle a cualquiera»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Tras el  buen partido contra el Espanyol, Mosquera amplía hasta final de Liga las posibilidades de sumar puntos

24 feb 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

En las matemáticas del deportivismo figura la jornada 31 como esa en la que la permanencia debe quedar, prácticamente, asegurada. A continuación, con la única excepción de la visita a Leganés, tocan rivales de la parte alta de la clasificación: Athletic, Sevilla, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia. Un complicado fin de temporada en el que parece difícil  que el conjunto coruñés pueda hacer lo que hubiera hecho con anterioridad. Sin embargo, Pedro Mosquera cree que hay un antes y un después del partido de ayer contra el Espanyol. La buena imagen dejada por el conjunto blanquiazul, principalmente en la segunda parte, hace albergar esperanzas al coruñés que asegura que "jugando como ayer podemos ganarle a cualquiera". Y echa mano de pasadas temporadas en la que los gallegos dieron la cara ante rivales como el Barcelona, el Villarreal o el Atlético de Madrid.

Para Mosquera fue "un día positivo para todos", que no empaña ni siquiera no lograr el objetivo de los tres puntos, porque insiste en que "en esta línea los resultados van a llegar". Así, destaca la buena sintonía con la afición, a la que quiso agradecer "en nombre de toda la plantilla" su buena disposición "no solo ayer sino siempre, porque es un ejemplo". Por eso se compromete a "hacer todo lo que podamos para mantenernos en Primera porque se lo merecen".

Puesto en faena de analizar el partido, para el 5 del Dépor, el equipo no solo jugó bien en la segunda parte: "En la primera también hicimos un partido muy serio con momentos de buen fútbol, pero sí es cierto que en la segunda fue mucho mejor". En su caso, se encontró cómodo y asegura que solo pidió el cambio por precaución: "Llevaba algunos minutos notando que se me subían demasiado los gemelos porque llevaba tiempo sin ser titular. Así que para que no fuera a mayores pedí el cambio", asegura.

En este buen partido de ayer y la que entiende que será una reacción blanquiazul, Mosquera señala al entrenador como parte importante: "Seedorf venía con una idea muy clara que está intentando transmitirnos. Ayer la plasmamos muy bien en el campo, con momentos muy buenos en la segunda parte y también en la primera. Es un gran  profesional que tiene a todo el mundo enchufado, por lo que su llegada es positiva. Es muy perfeccionista, lo tiene todo muy estudiado. Supongo que como jugador ya era así y por eso llegó a donde llegó. Personalmente, desde que ha llegado me ha dado confianza.Los dos primeros partidos no te tenido suerte de ser titular, pero he trabajado para ponérselo difícil y acabé entrando en el once un fin de semana muy importante para nosotros. Estoy contento", concluyó.