
Las victorias frente al Málaga y el Athletic han devuelto la ilusión al deportivismo que ayer hizo cola para adquirir entradas de cara al encuentro frente a un Sevilla que el sábado juega la final de la Copa
17 abr 2018 . Actualizado a las 17:16 h.«Los pesimistas ya vendrán a mí cuando ganemos». Así se manifestaba hace poco más de diez días Clarence Seedorf en la víspera del partido contra el Málaga que supuso el primer triunfo del Deportivo con él al frente de la nave. Dos partidos después, aquel ambiente negativo se ha transformado en ilusión. En un creer que es posible. En un «y si...».
Y el conjunto coruñés quiere aprovechar ese estado de reenganche de la afición para sumar su tercera victoria consecutiva -al impensable hace nada-, situarse a dos puntos del Levante, que juega el jueves, y meter así presión a su máximo rival en la lucha por la permanencia de cara al encuentro que debe disputar ante el Málaga. Es decir, revertir la situación de hace un mes, cuando el conjunto granota jugaba antes y sus resultados repercutían anímicamente en el rendimiento blanquiazul.

Enfrente estará el Sevilla (19.30 horas, beIN LaLiga), equipo que el próximo sábado disputará frente al Barcelona la final de la Copa del Rey, por lo que su entrenador tiene en mente reservar a varios de sus futbolistas titulares. Puede permitírselo, porque el séptimo puesto que ocupa le garantiza disputar la próxima edición de la UEFA: ya sea por ganar la Copa o por perderla. Tiene tres puntos de ventaja sobre el Girona más el golaveraje, lo que provoca que el encuentro de esta noche no sea tan necesario, puesto que, incluso perdiendo, mantendría ese lugar y luego, tras la final, podría centrarse exclusivamente en el torneo de la regularidad.
Sin rotaciones en el Dépor
No pensará tanto en reservar jugadores Seedorf. El entrenador holandés es consciente de que las opciones de permanencia pasan por enganchar la tercera victoria consecutiva. Sabe que el duelo del viernes en Leganés de poco valdrá si no logra hoy los tres puntos, por lo que prefiere echar el resto esta noche para meter presión al Levante y mantener la buena racha iniciada frente al Málaga. Por eso, no reservará futbolistas. Saldrá con todo lo que tiene disponible. Ya habrá tiempo de recuperación.
Con Guilherme de nuevo en la convocatoria, después del partido de sanción cumplido frente al Athletic, es probable que su entrada en lugar de Emre Çolak sea la única novedad en el once blanquiazul con relación al que tan buen fútbol practicó durante los primeros cuarenta y cinco minutos de San Mamés. Sí habrá variación en cuanto a la colocación de los futbolistas.
De este modo, Seedorf mantendrá el rombo pero variará a todos los jugadores de lugar. Guilherme entra para ocupar el vértice de cierre, Borges pasará de la izquierda a la derecha, Pedro Mosquera se acercará a la banda zurda y Krohn-Dehli actuará de enganche con una delantera en la que formarán, de nuevo, Adrián y Lucas Pérez.
La otra pata de la mesa a la que se aferra el club para mantener la esperanza en el milagro es la de la afición. Para combatir la mala hora del duelo, el Deportivo regala una entrada a cada socio para que lleve un acompañante. Esto generó ayer importantes colas durante todo el día en las inmediaciones del estadio municipal de Riazor. Toda una ciudad a un grito para hacer buenas las palabras de hace una semana de Mauro Silva en las que pedía unión para que el Dépor siga siendo de Primera.
Torre de Marathón se emite esta noche
Torre de Marathón emite esta noche su programa de análisis y debate en cuanto termine el partido entre el Deportivo y el Sevilla en Riazor. A través del Facebook de La Voz de Galicia y la web del periódico, se emitirá el espacio dirigido por Lois Balado, que contará en la mesa de tertulia con los entrenadores José Luis Lemos y Luisito y el exportero del Deportivo Dani Mallo.