Ejercicio de supervivencia en Málaga

TORRE DE MARATHÓN

Alineaciones probables Málaga - Deportivo

El Deportivo refrescará el once en La Rosaleda, donde debe defender sus dos goles de ventaja

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado noche en La Rosaleda. El Dépor tiene reserva en el Pachá de Segunda para ensayar la fiesta del ascenso. Cuenta con cientos de acompañantes coruñeses y una ventaja traicionera. Está dos goles más cerca del objetivo, pero son solo dos goles de un 4-2; les falta consistencia. Fue incapaz en Riazor de mantener la portería a cero y está obligado a intentarlo de nuevo en otro ejercicio de resistencia para un equipo diezmado justo en la zona que rodea al portero. Por delante de Dani Giménez sigue de baja Pablo Marí, lo que convierte a Somma en pareja de Duarte. Juntos brillaron el miércoles durante una cita en la que los focos apuntaron al frente de ataque, pero el trabajo de los centrales no desmereció al de la delantera. Dejaron sin recursos a Gustavo Blanco, uno de los arietes más completos de la categoría, y contribuyeron a anular casi toda la poblada segunda línea malagueña. Quedó suelto Ontiveros, que centró y marcó antes de que Martí reaccionara.

David Simón, inédito en el once desde que se fuera Natxo, salió de inicio sin escolta y recibió el castigo del futbolista más peligroso del rival hasta que Pedro Sánchez acudió en su ayuda. En La Rosaleda es probable que el lateral canario deje su sitio a Eneko Bóveda. El míster aclaró que el carrilero vasco está ya «casi al cien por cien». No será la única cara nueva. «Veremos jugadores que puedan participar que no lo han hecho en otros partidos porque necesitamos refresco en las piernas», adelantó el técnico blanquiazul antes de salir de viaje. «La experiencia me hace ver que en este tipo de partidos, con la tensión no solo física sino también mental, es importante dar descansos», explicó, justificando las rotaciones.

No quiso aclarar si además de retocar el equipo titular alterará el dibujo. «Nunca estamos cerrados a posibles variantes, pero a día de hoy hemos estado trabajando con una idea y creemos en ella aparte de que el resultado sea a favor», comentó el técnico.

Si Martí reincide en el doble pivote y la doble punta será más complicado equilibrar las fuerzas en la medular, donde Bergantiños acabó fundido en Riazor tras su generoso reparto de ayudas y no hay alternativa al inmenso talento creativo de Edu Expósito.

El entrenador blanquiazul reconoció el peligro que genera el Málaga por los costados y no sería extraño que opte por sellarlos con esa reiteración de laterales que distinguió a Víctor Sánchez del Amo durante su etapa coruñesa. Tanto Caballo como Simón llegan descansados al duelo y ya se han probado como interiores.

Arriba, «Quique está deseando participar. Es un jugador importante, lo ha demostrado con goles». El vallisoletano opta a suplir a Valle después de que el autor del 4-2 abandonara extenuado el campo. Precisa el Dépor de todas sus bazas ofensivas por si, como ocurrió en Riazor, resistir no es suficiente.

Dani Giménez se quedó en el gimnasio

El Deportivo viajó por la mañana a Málaga, pero estableció su campo base en Marbella antes de enfrentarse a su reto más complicado en lo que va de curso. En el Marbella Football Center, donde el Liverpool se había preparado antes de levantar la Champions, Martí pudo probar ayer el estado de sus jugadores. Solo Dani Giménez se quedó en el gimnasio para hacer ejercicios específicos. foto rcdeportivo