Vasilios Lampropoulos, primer fichaje del Dépor 2019-20

TORRE DE MARATHÓN

Marios Lolos

El central griego, de 29 años, firmó con el club coruñés para las próximas dos temporadas

27 jun 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

Pocos días después del varapalo sufrido en Mallorca, el Deportivo ya ha iniciado la recomposición del equipo de cara al segundo intento consecutivo de regreso a Primera División. Así, a falta todavía de entrenador (José Luis Martí acaba contrato y todo hace indicar que no seguirá), el club  ya tiene cerrado su primer fichaje. Se trata de Vasilios Lampropoulos, central griego de 29 años que el próximo domingo acaba su vinculación con el AEK de Atenas y que firmó un contrato de dos temporadas de duración, hasta el 30 de junio del 2021.

Formado en el Olympiakós, será la primera vez que salga de Grecia para enrolarse en un club profesional. Kalamarias, Asteras Tripoli, Iliopoulis, Ethm. Asteras, Panionios y AEK han sido hasta ahora los clubes, además de aquel en el que se hizo futbolista, en los que ha jugado. Tras esta dilatada carrera, llega al Deportivo con la carta de libertad y firma un contrato de dos temporadas de duración.

En las cinco temporadas que militó en el AEK disputó 135 oficiales, marcó cinco goles y realizó una asistencia. En el último ejercicio solo disputó 16 partidos, tres de ellos en la Liga de Campeones, totalizando 1.440 minutos. A pesar de no haber tenido excesiva continuidad durante el ejercicio, Lampropoulos llega el Deportivo con una dilatada carrera, con mucha experiencia y una edad idónea para iniciar su aventura más allá de su país natal. Toda una oportunidad para este central de 185 centímetros de estatura que ha decidido dar un paso atrás para jugar en la Segunda División.