El Dépor de Luis César pierde 1-0 sin casi saltar al campo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Ha encajado gol en el primer cuarto de hora en 4 de sus 6 partidos y recibe el doble en la primera mitad que en la segunda

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado seis jornadas y Luis César solo ha podido realizar una charla en el descanso con el partido al menos empatado (contra el Elche, que iba 1-1). En todos ha recibido goles en la primera mitad (8, por solo 4 en la segunda) y se ha visto obligado a tener que realizar reajustes para corregir ese mal inicio.

Una peligrosa dinámica que todavía resulta más sorprendente si se coge como muestra el primer cuarto de hora del encuentro, ese que muchos entrenadores utilizan como tanteo, para ganar confianza y ajustar su táctica al rival. Desde el partido del Las Palmas, el primero de Luis César, el equipo blanquiazul ha recibido goles en esos compases iniciales en 4 de los 6 partidos jugados. Es decir, el 66?% de las ocasiones. Las Palmas, Racing de Santander, Elche y Extremadura se encontraron con regalos prematuros, que obligaron a los coruñeses a ir a remolque desde casi el inicio del partido. El Fuenlabrada tuvo que esperar al ecuador del primer período, mientras que el Málaga logró marcar en una de las últimas jugadas de la primera mitad.

Mejoría tras el descanso

Curiosamente, en casi todos los partidos de Luis César se está repitiendo el mismo guion. Cuarenta y cinco minutos de desastre y luego intento de recomposición. Una reacción que les permitió sacar sendas igualadas en Fuenlabrada y en Santander (en El Sardinero pudo incluso ganar), mientras que contra el Las Palmas y el Extremadura la situación era tan adversa que lo único que consiguieron fue aminorar el chaparrón que estaba cayendo (en ambos casos se perdía 2-0 al descanso).

Con Anquela, a la inversa

Si con Luis César resulta curioso comprobar que el Dépor encaja un tercio de sus goles en el primer cuarto de hora, lo cierto es que con Anquela el problema no era ese. Con el jienense, tan solo el Sporting y el Numancia se adelantaron pronto y en ambos casos el equipo consiguió reaccionar. El problema con el extécnico estaba en los compases finales, en los que dejó escapar al menos 3 puntos recibiendo 6 goles postreros contra el Oviedo, Rayo, Albacete, Numancia y Girona.

Los goles encajados

CON ANQUELA

Partido  Minuto

Oviedo  69 y 78

Huesca  26, 45 y 53

Rayo 18, 33 y 91

Albacete 76

Sporting 5

Numancia 13, 88 y 93

Cádiz -

Mirandés 49

Girona 24, 38 y 83

Almería -

CON LUIS CÉSAR SAMPEDRO

Partido Minutos

Las Palmas 14,31 y 66

Málaga 42 y 87

Racing 10

Fuenlabrada 26

Elche 13, 57 y 87

Extremadura 13 y 33