Coser y cantar para el Dépor

TORRE DE MARATHÓN

Quiles, Miku y Noel sellan una plácida victoria en Calahorra (0-3) de un equipo coruñés que permanece invicto e imbatido después de tres jornadas

11 sep 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Tres victorias en tres jornadas, nueve puntos en el zurrón y ni un solo gol encajado retratan el perfecto inicio deportivista de la temporada. Este Deportivo funciona como un reloj. Sin sobresaltos ni derroches zanjó el compromiso de Calahorra como quien ve llover. Serio y sin alardes, pero siempre comprometido y concentrado. Los tres delanteros, Quiles, Miku y Noel, anotaron los goles de una victoria que no pasará a las videotecas, pero dio tres puntos para seguir marcando el ritmo de la Primera RFEF. Que pase el siguiente.

Borja Jiménez dio entrada a cuatro nuevos respecto a Tudela. Víctor García, Trigueros, De Vicente y Doncel accedieron al once por primera vez. Destacó como novedad más llamativa la presencia del primero, que tuvo un breve paso por el Fabril hace tres temporadas y llegó a debutar en Copa, como lateral derecho. Pero la principal variación es que nada cambió. Los estrenos no dejaron aire alguno de provisionalidad. Nadie echó de menos a Villares, el mejor de la pasada campaña, que no entró hasta los veinte minutos finales, o a William, titular en las dos primeras jornadas. El Deportivo, que funciona como un reloj, aplicó el rodillo.

 El Dépor tiró de acierto en la primera parte. Se distanció con un inapelable 0-2 gracias a sus dos únicos disparos entre los tres palos, el primero, como en Tudela, otra vez nada más saltar al campo. El Calahorra avisó con un disparo de Manu Ramírez cuando los aficionados aún se sentaban en las gradas, pero Quiles volvió a levantarlos poco después. Este andaluz, con aire desgarbado, toca el balón como pocos en la categoría. Trigueros puso un pelotazo a Doncel, que corrió por la derecha y sirvió a la llegada del dorsal nueve blanquiazul, quien escondió la pelota pegada al palo de Iricibar, que solo pudo acompañarla con la mirada.

Pero el partido seguía en todo lo alto, con llegadas claras para ambos. Mackay reclamó su cuota de protagonismo en un remate de Carlos Vicente, quien se adelantó a Héctor Hernández tras un centro al segundo palo. Solo entonces el centrocampismo devoró el partido. Los dos equipos se afanaron por tejer con primor sus jugadas y los ataques morían sin remate posible.

Transcurrida la media hora, otra jugada deportivista despertó el choque de la siesta para subir el segundo al marcador. De nuevo, el acierto desniveló la balanza. Miku progresó desde la izquierda e hizo la pared con su socio Quiles, aunque Zabaleta también tocó a la pelota, y el venezolano remató solo ante el meta del Calahorra. El Deportivo abría brecha casi con el piloto automático, sin necesidad de apretar el acelerador, sino desde la facilidad para surtir de juego a sus jugadores más desequilibrantes. Con el Calahorra noqueado, aún hubo tiempo antes del descanso para que en un contragolpe coruñés, tras perderla Quiles, Juergen chutase flojo desde la frontal.

La segunda parte devolvió al campo a un Dépor más replegado y con la confianza de que otra acción relámpago de Quiles y Miku, o la carrera del debutante Mario Soriano llevasen el tercer gol al marcador y sentenciase definitivamente el choque. Esta vez sí, el Calahorra trató de aprovechar la presencia en el lateral derecho de Víctor García, pero ni así hizo cosquillas a una zaga donde cambian los nombres, pero nadie la hace sufrir.

Arias probó a Mackay en el ecuador de este período y, en los diez últimos minutos, el central local Ugarte, en una acción de estrategia, remató a la parte superior del larguero antes de que el balón se marchase fuera. Borja Jiménez refrescó entonces a su equipo con un carrusel de cambios que dio al Dépor las dos últimas ocasiones del choque. Aún faltaba el gol de Noel. Granero llevó un contragolpe hasta la frontal local, donde sirvió a Aguirre, pero este no supo finalizar. En la prolongación, otra vez el extremo zurdo llegó a la línea de fondo y sirvió a Noel, que sentó a su marcador y marcó a puerta vacía. Este chico tiene estrella y a este Dépor no hay quien le tosa.

Ficha técnica

Calahorra 0-3 Deportivo

Calahorra: Iricibar, Fran Rodríguez (Barace, min 85), Cristian Fernández, Ugarte, Zabaleta, Jesús Álvarez, Tarsi Aguado, Carlos Vicente (Grande, min 69), Manu Ramírez (Álex Arias, min 56), Madrazo (David Soto, min 56) y Yurrebaso (Jorge Martínez, min 56).

Deportivo: Ian Mackay, Víctor García (Granero, min 82), Lapeña, Trigueros, Héctor Hernández, Álex Bergantiños, De Vicente, Quiles (Noel, min 82), Juergen (Aguirre, min 82), Doncel (Mario Soriano, min 60) y Miku (Villares, min 70).

Goles: 0-1, min 6: Quiles. 0-2, min 34: Miku. 0-3, min 93: Noel.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Amonestó a los deportivistas Miku y Lapeña.