0-1| Raúl Carnero da al Deportivo el triunfo en Mérida

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El equipo coruñés sufre para ganar en su primer partido a domicilio, pero suma tres puntos gracias a un gran disparo de su lateral coruñés

11 sep 2022 . Actualizado a las 15:31 h.

El Deportivo ganó en Mérida (0-1) y mantiene su pleno de puntos en el inicio de temporada. En un paupérrimo partido, repleto de imprecisiones y centros a ninguna parte, otra vez se mostró como un equipo de dos caras: una solvente en la primera parte, cuando gracias a Raúl Carnero halló un gol que vale su peso en oro, y otra sufridora y sin juego que hasta el minuto final estuvo a punto de quitarle los puntos. El equipo al que en la segunda vuelta de la campaña pasada le costaba un riñón sumar a domicilio se llevó una victoria para seguir creciendo.

El Dépor supo nadar y guardar la ropa en una primera parte sosa y gris de la que sacó máximo provecho gracias a un chutazo de Raúl Carnero a la salida del tercer córner botado por el Dépor. Víctor Narro sacó, en el segundo palo Jaime evitó que se marchase fuera y la devolvió al balcón del área, por donde apareció Soriano para servírsela al lateral coruñés, que puso el alma en el misil desde la frontal del área. La jugada reunió a los que quizá sean los dos jugadores más en forma del equipo en este inicio de campaña: el diez blanquiazul, autor de los dos goles de la victoria frente al Linense, y Carnero, empeñado desde el primer minuto en la larga tarea de llevar al ascenso al club de sus amores. Su remate, seco y brutal, dobló las manos de un Montoya que nada pudo hacer por evitar el tanto.

La feliz diana se convirtió en el oasis de una primera parte que se convirtió en un secarral de juego y ocasiones. El dominio correspondió a los coruñeses, que marearon la pelota de banda a banda, pero apenas hallaron a Soriano entre líneas. Repleto de pases gruesos en su fútbol y sin la claridad del mediapunta, todo el esfuerzo blanquiazul concluía en centros imprecisos a los que ni Zalazar ni Quiles llegaron. Aún así, el pichichi de la pasada temporada sufrió un claro penalti en un agarrón en el área por un balón en profundidad que se perdía por la línea de fondo. El árbitro no pitó nada.

Sería el creciente calor, o un rival sin nada que perder, o los dos cambios incluidos por Borja Jiménez, pero la segunda parte se le atragantó al Dépor desde el saque de centro. Los coruñeses, que no habían sufrido hasta el descanso, hasta se despidieron del dominio del juego en un período jugado casi por completo en su terreno. Con Quiles de inicio como referencia, Rubén Díez a la izquierda y Narro por la derecha, Olabe, que disputaba sus primeros minutos, nunca llevó la manija y el Dépor se vio atropellado por un rival sin nada que perder y que se lanzó en avalancha.

El Mérida, que lo había fiado todo al contragolpe en 45 minutos flojísimos, saltó al campo en busca de su adversario tras la lógica regañina del descanso. Viñuela, que ya en la primera parte había soltado algún disparo alto sobre la portería de un inédito Mackay, protagonió la mejor de los locales nada más reanudarse el encuentro. En un ataque fulgurante por la izquierda, quiso hacer el pase de la muerte, pero Lapeña tocó el centro, que se estrelló en el palo. También Larrubia, nada más salir, se sacó un disparo desde la frontal que el guardameta coruñés detuvo bien situado. Ya en la recta final, Pipe entró hasta la cocina por la derecha, pero chutó alto.

FICHA TÉCNICA

Mérida, 0: Javi Montoya, Erik, Dani Sandoval (Lolo Plá, min 58), Nando Copete, Meléndez, Luis Acosta (Kamal, min 81), Viñuela (Larrubia, min 71), Nacho González, Pipe, Álvaro Ramón (Llácer, min 81) y Artiles (Carlos Cinta, min 81).

Deportivo, 1: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero, Álex Bergantiños (Olabe, min 46), Villares, Quiles (Gorka Santamaría, min 77), Mario Soriano (Ibai Gómez, min 86), Víctor Narro (Isi Gómez, min 77) y Kuki Zalazar (Rubén Díez, min 46).

Goles: 0-1, min 35: Raúl Carnero.

Árbitro: Manrique Antequera. Amonestó a los locales Acosta, Artiles y Viñuela, así como a los deportivistas Jaime, Olabe e Isi Gómez.