Rubén Díez: «Todos los equipos pasan malas rachas. Nosotros la hemos pasado ya»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista del Deportivo avisa de que el Racing y el Córdoba «no van a aguantar toda la temporada al ritmo al que están»

26 oct 2022 . Actualizado a las 10:56 h.

Rubén Díez ha subrayado los brotes verdes que, según ha destacado, el Deportivo ofreció en su último partido. El centrocampista, que ha señalado que él y sus compañeros hicieron muchas cosas bien contra el Castilla, ha puesto en valor el dominio del juego y la facilidad con que, ha indicado, el equipo llegaba a los tres cuartos de campo. «Estamos en una fase de dominar los partidos, el otro día en cuanto al dominio hicimos buenos minutos. La salida de balón y la llegada a tres cuartos la hicimos sin problema. Esta es una de las claves de nuestro juego: encerrar al rival, y, una vez ahí, generar el número máximo de ocasiones, que, si hubiésemos tenido la suerte de meterlas, el resultado hubiese sido totalmente diferente», ha afirmado.

El futbolista aragonés del Deportivo, que se ha reconocido muy cómodo en su nueva posición de centrocampista organizador, ha insistido en que, pese a los ocho puntos de desventaja respecto al liderato, el ascenso directo sigue siendo el objetivo blanquiazul. «Nos guiamos por los resultados que están teniendo el Racing y el Córdoba, pero ellos no van a seguir toda la temporada al ritmo al que están. Tenemos la experiencia del año pasado y sabemos que todos los equipos pasan por malas rachas. Nosotros la hemos pasado ya. Debemos centrarnos en nosotros mismos para sumar de tres en tres, para que, cuando los otros se dejen puntos, nosotros esperamos estar más arriba. El objetivo sigue siendo el mismo», ha explicado.

Díez ha quitado importancia al escaso acierto de la línea de ataque en estas nueve primeras jornadas, y ha reconocido que le preocupa más la mejoría defensiva. «Hay duelos individuales en que podemos ser vencedores. Encajar es una preocupación, pero el otro día en el aspecto defensivo el Deportivo estuvo bien. Sí que cuando te quedas con diez y nosotros ya estamos volcados en busca del empate, te generan ocasiones para hacer el segundo, pero defensivamente el equipo estuvo bien y no generaron grandes ocasiones. Cada día el equipo está dando un pasito más adelante», ha señalado.