El Dépor tropieza en la misma piedra ante el Sanse y no arranca fuera de casa (0-0)

TORRE DE MARATHÓN

Sergio Reyes Robledo / LOF

Empata sin goles ni fútbol en otro pobre partido a domicilio y vuelve a alejarse del liderato de la liga

12 feb 2023 . Actualizado a las 14:16 h.

La historia de cada quince días vuelve a lastrar al Dépor en su carrera por el liderato de Primera Federación. Frente a un rival de media tabla y al que acaba de limpiarle su mejor futbolista, no fue capaz de pasar del empate sin goles tras una pobrísima segunda parte en la que apenas tiró a portería. No había sido mucho mejor la primera. Es cierto que esta vez compitió mejor y no perdió la cara al partido en ningún instante, pero ni al pelotazo, ni con el dominio del balón ni con tres delanteros de principio a fin fue capaz de seguir la estela del Alcorcón y el Castilla que, ellos sí, solventaron con victoria sus compromisos. La cabeza de la liga se vuelve a estirar.

El Dépor salió al campo con más intención que en la media de sus partidos fuera de casa. Óscar Cano compuso una alineación con tres delanteros, pues Svensson acompañaba a los indiscutibles Quiles y Lucas, y sin Villares, que había completado los 90 minutos de todos los partidos de este 2023. La multiplicación de atacantes derivó en una profusión de pelotazos desde la defensa que metió en algún aprieto al Sanse. Todo el plan estuvo a punto de irse a la basura nada más comenzar. A los dos minutos, una carrera de Pedro Benito, tras una pared en el mediocampo, sorprendió a toda la defensa blanquiazul, pero la presión de Pablo Martínez llevó a escorarse al atacante tiktoker, que finalmente chutó a las manos de Mackay.

También el Deportivo encontró la espalda de la defensa local, pero en su caso le faltó acierto en el último pase para llegar al descanso por delante. Su mejor ocasión también fue la primera, a los once minutos, cuando un centro de Lebedenko se paseó por el área local hasta el punto de penalti, donde el remate franco de Quiles tropezó en un defensa cuando se encaminaba a la red. El paso de los minutos acabó por devolver la posesión al Sanse, en especial durante el cuarto de hora anterior al descanso. Al equipo madrileño le bastó con un par de faltas colgadas al área y hasta un intento de gol olímpico para enfriar a los blanquiazules, que temblaron en las dos ocasiones posteriores. Al filo de la media hora, un disparo raso de Villapalos lamió el poste y, poco después, un error de Mackay, que perdió la pelota en el balcón del área cuando iba a sacar, no fue aprovechado por Euse, que chutó fuera en un intento de vaselina. El meta reclamó haber sufrido una falta anterior. El Dépor se quitó la sensación de dominado antes de enfilar el regreso a los vestuarios en un claro contragolpe llevado por Lucas y Quiles en el que este halló a Soriano en la frontal, pero el 10 chutó flojísimo a las manos de Pedro López.

La segunda parte comenzó con la lesión de Jaime, que devolvió al campo a Lapeña tras dos jornadas sin minutos por decisión técnica. Otra vez avisó primero el Sanse y, de nuevo, desde las botas de Pedro Benito, que a la media vuelta tras recibir en el área un saque de banda, exigió a Mackay la parada de la tarde. Luego, al Dépor volvió a faltarle claridad y precisión en los últimos metros para plasmar su dominio en forma de remates reales, al tiempo que le sobraron centros al área. Ni con tres delanteros, pues luego el debutante Arturo sustituyó a Svensson, probaron al portero local. A la contra, tras un veloz contragolpe por la izquierda, Villapalos estuvo a punto de abrir el marcador a diez minutos de final. Soriano chutó por primera vez entre los tres palos en este período, pero Pedro López despejó felino. Fue el único intento de un Dépor que sigue sin encauzarse fuera de casa.

 Ficha técnica

Sanse, 0: Pedro López; Rafa Navarro, Euse, Charlie, Juanra; Jime (Coulibaly, min 63), Mecerreyes (De Vicente, min 63), Villapalos, Borja Martínez; Ródenas (Raúl Hernández, min 75) y Pedro Benito (Javi Gómez, min 90).

Deportivo, 0: Mackay; Antoñito, Jaime (Lapeña, min 48), Martínez, Lebedenko; Isi Gómez (Villares, min 75), Olabe, Quiles, Soriano; Lucas y Svensson (Arturo, min 75).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mecerreyes (min 22), Charlie (min 79), Villapalos (min 85), así como a los deportivistas Olabe (min 33), Soriano (min 45), Lucas (min 90). Expulsó a Elías, segundo entrenador blanquiazul.