
El entrenador del Deportivo destacó que su equipo hizo contra el Badajoz «el partido que todo el deportivismo se merecía»
25 feb 2023 . Actualizado a las 21:29 h.Como no podía ser menos, Óscar Cano sacó pecho de la cómoda victoria. «Estamos en el mejor momento. El resultado lo demuestra. Es un ejemplo de que es así. Hoy (por ayer) ha hecho más intervenciones Mackay que en los dos últimos partidos fuera. Pero el fútbol es mirar más allá del marcador. Para mí, hay veinte minutos de la primera parte en que el equipo no me ha gustado nada de nada. Porque les hemos dejado circular, nos hemos echado atrás y no hemos sido capaces de presionar bien. Eso hay que corregirlo. Pero, en el cómputo global, estamos en el mejor momento desde que yo llegué», subrayó, antes de referirse a qué aspectos ha mejorado su equipo en las últimas jornadas: «Lo importante es que hemos ganado, que el equipo produce mucho, que fuera vamos mejorando y en casa con nuestra gente nos hacemos imparables. Todas son señales de optimismo».
El entrenador consideró que la goleada al Badajoz supone todo un respaldo anímico para el Deportivo. «Es, sobre todo, la constatación de que este equipo podía jugar muy bien al fútbol. Durante la semana, nuestra preocupación era cómo íbamos a hacer gol, porque ellos no encajan muchos y apenas le hacen ocasiones. Pero el fútbol hizo que hoy (por ayer) hagamos muchas ocasiones y muchos goles. Es que tenemos grandes jugadores, y a ver si a partir de aquí podemos preparar bien el siguiente partido», comentó, antes de referirse a que todo el deportivismo «merecía un partido así». «Incluso se me antoja que pudo haber algún gol más. Ha habido una producción en ataque fantástica. Fue el partido que merecía todo el deportivismo», insistió.
Aportación de los suplentes
Después de citar a Ancelotti, que recientemente dijo que no había venido al banquillo del Madrid para hacer amigos con las alineaciones de cada fin de semana, Cano recordó que tiene plena confianza en toda su plantilla, cuando fue cuestionado por el rendimiento de Álex Bergantiños y Trilli en los últimos minutos del partido. «Me quedo con el entusiasmo de todos. No solo los que son de casa o no. Me quedo con Saverio y la facilidad para el mano a mano que tiene. La pasada temporada jugó cerca de 30 partidos y fue comprado por un equipo de Primera División como el Osasuna. En el momento que se desperece, nos va a dar mucho, y con el plus del gol. Arturo también ha aportado muchísimo. Y también Trilli y el capi. Álex Bergantiños ha ofrecido una master class de lo que hay que hacer en esos minutos. Acelerar o no. Todo lo normaliza y lo tranquiliza. No es fácil salir pocos minutos para un jugador como él, con su experiencia. Pero esa es la grandeza de este equipo y de Álex Bergantiños», destacó.