
El técnico admitió que el Dépor jugó sobreexcitado el primer tiempo
23 abr 2023 . Actualizado a las 23:12 h.La victoria frente al Ceuta dejó tres imágenes de Cano: la primera, antes del descanso, cuando reclamaba en cada jugada del Dépor más pausa y tranquilidad con las manos abiertas y las palmas hacia el césped. La segunda, ya en la recta final choque, con el largo trago que le dio a un botellín de agua tras el remate fuera del visitante Pablo García. Al término del choque, el entrenador deportivista reconoció el vaivén de emociones que él y sus futbolistas habían afrontado en un choque vital para mantener vivas las posibilidades de cumplir el primer objetivo de la temporada, que no es otro distinto al ascenso directo. «Este vaivén de emociones, acercarte y alejarte del primer puesto... Los que tenemos que dar la cara debemos estar tranquilos. Para eso ayuda el bagaje de años que llevamos en esto... Hay que vincular el partido con lo que nos espera. Hay que seguir remando, pero con tranquilidad, porque aún quedan cinco partidos», dijo nada más sentarse en la sala de prensa, donde luego reconoció que sus futbolistas jugaron sobreexcitados los primeros 45 minutos. Una situación que vinculó a la labor arbitral. «Cuando el árbitro toma una decisión... sobre todo del gol que no debe anular (se refiere al fuera de juego que no era), o un posible penalti a Quiles,... Son decisiones que te condicionan y te pones más protestón, porque los puntos son necesarios para los objetivos y los rivales marcan lo que debes hacer. Llegaba un fin de semana propicio para recortar la desventaja. Así que en el descanso, más que corregirlo, quisimos calmarlos, que bajasen revoluciones. Que cuanto mayor es el ruido, más hay que mantener la calma, bajar el ritmo del partido y dejar las protestas. Lo entendieron perfectamente, porque son jugadores con muchos minutos de juego y su respuesta ha sido extraordinaria», dijo Cano.
Al respecto de la baja de Lucas para Córdoba, añadió: «Es una pena perderlo, pero tenemos que saber sobrevivir sin él, como hemos hecho antes de que él llegase».
«Es muy bonito que Riazor haya aplaudido a Kuki Zalazar al final»
La tercera de las fotografías de Óscar Cano llegó nada más finalizar el choque en el mismo césped del estadio, donde el técnico se abrazó con Kuki Zalazar. «Quiero reconocer el acto de injusticia que este entrenador del Dépor hace con los pocos minutos de que ha dispuesto Kuki. Kuki nos representa. Como ponemos a Soriano y Quiles él se ha quedado en mucho partidos sin sitio, y estará fastidiado, pero nunca lo exterioriza. Es más, en una conversación él me dijo que iba a intentar que los que están jugando no se relajasen. Y, encima, si sale, hace todo bien. Está enchufadísimo. Además, es un jugadorazo. Tuvo propuestas de Segunda y él vino aquí. En los entrenamientos desarrolla un día a día espectacular. Completó un partido muy bueno, y fue una pena que no se decorase con el gol en el remate al larguero. Fue muy bonito que Riazor le haya aplaudido al final. Me gusta que quiera a todos los jugadores, porque este es un vestuario increíble».