Roi da Costa y Xavier Veiras estrenan su espectáculo ImproDépor el próximo día 15

TORRE DE MARATHÓN

Roi da Costa
Roi da Costa CESAR QUIAN

Es un espectáculo de improvisación pensado, protagonizado y dirigido a la afición del Deportivo

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de Roi da Costa se ha hecho realidad. El humorista y su compañero Xavier Veiras ya cuentan los días para levantar el telón de ImproDépor, el primer espectáculo pensado, protagonizado y dirigido directamente a la afición del Deportivo. Esta actuación será el próximo día 15 a las nueve y media de la noche en la sala Mardi Gras de A Coruña al precio de 6 euros.

El propio Roi da Costa, cuyas parodias en vídeo sobre el Deportivo no tardan en hacerse virales, explica en qué consiste la representación: «Llevamos preparados unos 12 o 14 eventos que le han ocurrido al Deportivo desde 1991, es decir, ascensos, descensos, títulos, remontadas... de todo, y la gente será la protagonista. Queremos que nos cuenten qué estaban haciendo aquel mismo día, y nosotros vamos a hacer su historia, en la que podrían aparecer Valerón, Arsenio... personajes que se van cruzando en el relato del seguidor. Lo que queremos es sacar una sonrisa, y quitar presión a lo que es un juego. Este show es algo que no hacía falta, pero tampoco hacía falta que se rodasen diez películas de Fast & Furious», subraya con retranca.

El lema de la función es «improvisando desde 1906», y el humorista, que forma junto a Xavier Veiras el dúo Os Lambecuncas, considera que eso mismo es lo que lleva haciendo históricamente el Deportivo. «Es que aquí, si lo piensas mucho, lo festejas y te lo quitan de los fuciños», bromea Roi da Costa, que ya está ultimando nuevas fechas para mostrar ImproDépor a todo el deportivismo. «Hay peñas que ya nos dijeron de hacerlo, y estamos abiertos a todas las que nos llamen», señala.