El Dépor se apaga en Fuenlabrada en un final dramático (2-1)

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Dos goles en los minutos de prolongación dejan sin los tres puntos a un equipo coruñés asediado por las lesiones y la falta de acierto ante la portería rival

01 oct 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

Ganaba en el 91 y lo perdió en el 95. El Deportivo se llevó en Fuenlabrada su primera derrota de la temporada (2-1) tras un partido que se le escapó entre los dedos. Tras un gran inicio de partido, en el que en un cuarto de hora dispuso de ocasiones para asegurarse los tres puntos, se quedó sin ninguno en una infernal prolongación de partido. Los coruñeses juegan contra su preocupante falta de acierto ante la meta rival, que le llevó a errar ocasiones de todos los colores, pero también contra su mala fortuna en las lesiones, con media defensa noqueada al descanso. La derrota de Fuenlabrada, por más que cruel y fraguada cuando el partido declinaba, debe llevar a la reflexión.

El Deportivo arrolló al Fuenlabrada nada más pisar el campo con continuas ocasiones y hasta una clara expulsión que el árbitro convirtió en una incomprensible amarilla. Ya a los dos minutos, Hugo Rama lanzó un contragolpe a la carrera de Lucas, pero a este tras regatear al portero se le escapó el balón por la línea de fondo. Con el 7 como protagonista de todos los lances de ataque de su equipo, otra vez se escapaba a la contra, esta vez con mucho campo por delante, hasta que Lama lo frenó en falta cuando estaba a punto de pisar el balcón del área. El Fuenlabrada siguió incomprensiblemente con 11 y Belman desvió a córner con un paradón la falta directa botada por el delantero deportivista.

En el saque de esquina llegó el 0-1. Lo lanzó Rama, Villares cabeceó solo en el segundo palo y, desde el área pequeña, Valcarce remachó a la red. Fue el segundo tanto de la temporada del mediapunta, que ya había dado un punto a su equipo en Salamanca. El aluvión deportivista siguió arreciando luego. Casi de inmediato, desde el mediocampo el hambriento de goles Lucas sorprendió al portero, pero el misil se perdió fuera por poco. Y a los doce minutos Davo tuvo en sus botas la oportunidad de zanjar el choque, pero Belman resolvió con acierto el mano a mano entre ambos.

El partido fue nivelando con el paso de los minutos. Nadie tomó el relevo de los arreones de Lucas, así que cada vez se jugó más en terreno blanquiazul, aunque las ocasiones locales no llegaron hasta después de la media hora de juego. Antes hubo un disparo de Hugo Rama que se envenenó con el bote delante de Belman, pero otra vez el meta resolvió desviando a córner. Si el dominio del Fuenlabrada no se plasmó en más ocasiones que disparos lejanos y un puñado de saques de esquina, sí anunciaron el cambio de ciclo en el partido los problemas físicos de Balenziaga y Pablo Martínez en la recta final del primer período.

El debut en defensa de Jaime y Barcia (hasta ahora inéditos), el triple cambio del Fuenlabrada en el inicio de la segunda parte y, por qué no decirlo, que Mella y Lucas no culminasen con el segundo gol un claro contragolpe nada más volverse a poner el balón en juego acabaron por insuflar aire al conjunto local, tantos minutos noqueado en el período inicial. Sin el balón con tanta continuidad como antes, al filo de la hora de juego, Barbosa avisó con un remate alto en el área tras el pase de la muerte de Sergio Benito desde la línea de fondo. Era la primera ocasión clara de los madrileños.

El Deportivo contestó con una galopada de Mella que parecía calcada a aquella de Lugo. Pero esta vez el balón se le quedó un poco atrás para el remate final y Belman lo detuvo. El partido entró en su recta final con otra ocasión clara de los coruñeses, que seguían jugando con fuego. Villares entró sin oposición al área y, tras el agarrón de un rival, se la brindó en bandeja a Lucas, pero el meta local se agigantó de nuevo. Si Jaime salvó los tres puntos a un suspiro del 90, cuando evitó el cabezazo franco de Sergio Benito en boca de gol, en la prolongación todos fallaron. En el 92, Diego Gómez centró y Sergio Benito alojó el balón en la escuadra, mientras en el 95 este, tras un córner a favor del Dépor, corrió sin que nadie lo frenase y batió a Germán.

Ficha técnica

Fuenlabrada, 2: Belman; Barbosa, Lama, Alba, Sotillos; Galindo, Bravo (Cristóbal, min 53); Dani Nieto (Diego Gómez, min 53), Benítez (Durán, min 82), Fer Ruiz; e Ilies (Sergio Benito, min 53).

Deportivo, 1: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Martínez (Jaime, min 53), Balenziaga (Barcia, min 46); Villares, José Ángel; Davo (Mella, min 46), Hugo Rama (Salva Sevilla, min 70), Valcarce (Cayarga, min 83); y Lucas.

Goles: 0-1, min 8: Valcarce. 1-1, min 92: Sergio Benito. 2-1, min 95: Sergio Benito.

Árbitro: Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Expulsó a un asistente del Fuenlabrada (min 90). Amonestó a los locales Lama, Sotillos, Cristóbal y Fer Ruiz, así como al segundo entrenador del Dépor Mario Gibanel y los jugadores Barcia y Lucas.