El Deportivo maquilla una tarde gris ante el Sabadell (1-1)

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Un gol de Barbero en los instantes finales dio al equipo coruñés un empate por los pelos frente a un Sabadell de Óscar Cano que jugó atrincherado

17 mar 2024 . Actualizado a las 19:17 h.

Un centro desde las quimbambas de Hugo Rama y el cabezazo de Barbero, cuando el balón se perdía por la línea de fondo, evitó la segunda derrota de la temporada del Deportivo en Riazor (1-1). El Sabadell acariciaba el triunfo en la recta final de un mal partido en que le bastó aprovechar un balón parado al filo del descanso para encerrarse y esperar a un equipo coruñés adormilado y falto de ideas. Así sumó un empate que supone la novena jornada consecutiva sin perder de los blanquiazules, que enlazan dos empates. Necesitarán mucho más para sostenerse en la cima de la clasificación y ascender directamente.

La primera parte respondió al plan del Sabadell, que llegó al descanso en ventaja. El cuadro entrenado por Óscar Cano, que chutó al palo por medio de Astals cuando aún Riazor ocupaba sus asientos, abarrotó las bandas para impedir que los habituales apoyos de Lucas dieran ventaja a los blanquiazules para combinar y plantarse ante Ortolá. Así, Yeremay aparecía a cuentagotas, mientras el fútbol del Dépor se debatía en pelotazos a Barbero y la versión más pobre de un Mella que evidenció los problemas físicos padecidos toda la semana. Sin chispa e inferior en los duelos cuerpo a cuerpo, su equipo no hallaba manera de hincar el diente a un rival parapetado sin ningún rubor en su terreno y que adormeció el partido hasta convertirlo en un auténtico tostón.

Los robos de Ximo eran la mejor opción de ataque del Deportivo. En uno de estos, ya en la cuenta atrás al descanso, llegó el primer disparo entre palos del Deportivo. Fue una buena ocasión de Yeremay, que chutó de rosca en el área, pero Ortolá rechazó felino. Al filo del descanso, en el segundo córner visitante, llegó el 0-1. Pau Resta cabeceó a la red un lanzamiento botado al corazón del área pequeña sin que Germán se moviese de debajo del larguero. Encorajinado, la respuesta del Dépor fue ya en plena prolongación, con una carrera de Yeremay hasta la línea de fondo y el pase atrás para Lucas, pero este remató por encima del larguero.

Hacía dos meses que los coruñeses no se veían por detrás en el marcador, también con un gol al filo del descanso en León. Fue su última derrota. Idiakez resituó a su equipo con tres centrales y la primera ocasión clara no tardó en llegar. Fue una jugada individual de Villares, con caño incluido en el área, pero salvó Ortolá. El meta exdeportivista otra vez se agigantó luego en un veloz saque de esquina de Lucas a Yeremay.

El canario se enchufó al partido volcado a la derecha en los segundos 45 minutos. Su enésimo regate provocó el penalti que a los 65 minutos Lucas erró. Infalible hasta ahora, el 7, que ya había sufrido problemas para sostenerse en pie en otros lances del partido, resbaló al chutar y el balón se marchó alto. El partido entró en los veinte minutos finales con el Dépor volcado y Davo como improvisado lateral derecho, pero sin apenas remates frente a un rival que defendía casi en el punto de penalti. Idiakez acabó de quemar sus naves con las entradas de Alcaina, Hugo Rama y Simão, pero las ocasiones siguieron sin aparecer hasta que Hugo Rama se sacó un centro en el que solo Barbero creyó. El Deportivo salvó así un empate como mal menor a un partido con mucho para corregir.

Ficha técnica

Deportivo, 1: Germán; Ximo (Davo, min 69), Pablo Vázquez (Iano Simão, min 85), Martínez, Balenziaga (Jaime, min 46); José Ángel, Villares (Alcaina, min 78), Mella (Hugo Rama, min 78), Yeremay; Lucas y Barbero.

Sabadell, 1: Ortolá; Jordi Calavera, Sergi Maestre, Pau Resta, Toni Herrero; Carles, Domènech (Gualda, min 78), Astals, Moyano; Baselga (Marru, min 23) y Abde (David Soto, min 78).

Goles: 0-1, min 43: Pau Resta. 1-1, min 90: Barbero.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Pablo Vázquez (min 40), así como a los visitantes Astals (min 37).