El Deportivo recibe el cariño de su afición en La Voz de Galicia

TORRE DE MARATHÓN

La Voz de Galicia

Jugadores, técnicos y directivos fueron agasajados por los suscriptores y el personal del periódico en un entrañable homenaje por el ascenso. Así fue el encuentro con los suscriptores de La Voz: «¡Ahora, a Primera División!»

01 jun 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

El Deportivo cerró un mes de mayo inolvidable en La Voz de Galicia. Cincuenta suscriptores y sus acompañantes participaron este viernes en un cariñoso homenaje al equipo que ascendió a Segunda División. Después de la explosión de alegría del pasado día 12 al cabo del triunfo contra el Barcelona B, así como el baño de masas en Cuatro Caminos y la fiesta de María Pita tras la última jornada de liga, futbolistas, cuerpo técnico y directivos acudieron a disfrutar junto a Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, del esperado éxito del retorno a la élite del fútbol.

Los integrantes del club conocieron las instalaciones del periódico, donde se sorprendieron por la magnitud de las instalaciones, divididas en varios edificios que albergan la redacción central y administración, la rotativa, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y el Museo que lleva el nombre del presidente del diario. En el lugar de trabajo de los periodistas, el director general de La Voz, Lois Blanco, explicó a los miembros del Deportivo cómo es el día a día en la redacción central del periódico, donde conviven las ediciones impresa y digital del tercer diario de España.

Las próximas gestas del Dépor

Futbolistas, técnicos y directivos se sorprendieron luego de la impresionante rotativa, un moderno gigante de hierro que en ese momento estaba dormido, a la espera de ponerse en marcha para contar el nuevo día y, no muy tarde, las próximas gestas del Deportivo. Las grandes bobinas despertaron la admiración de todos, incrédulos ante el tamaño y la cantidad de papel que se necesita en un mundo cada vez más ligado a la inmediatez de las nuevas tecnologías, pero que por ello necesita el poso y la reflexión de la lectura en formato físico.

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre abrió entonces las puertas al Deportivo. «Aquí en A Coruña no os cansáis de celebrar, ¿eh?», se guiñaban unos a otros los homenajeados, felices por el cariño eterno de una afición enamorada sin medida. La catedral del periodismo gallego vistió sus mejores galas para homenajear a unos jugadores que ya están en los corazones de todos.

Xosé Luís Vilela: «Vosotros sois nuestra alma y sois de nuestra familia»

El director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, dio la bienvenida al Deportivo en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre. «¡Felicidad blanquiazul! Así tituló bien grande La Voz de Galicia hace unos días para celebrar el ascenso con toda la afición y así nos sentimos con todos ustedes», comenzó afirmando mientras lo acompañaban en el estrado los directivos, jugadores y cuerpo técnico del club coruñés. «Gracias muy cariñosamente a toda esta alineación impresionante. Yo creo que cuando salen a jugar con sus nombres bordados en la camiseta saben perfectamente que llevan no solo su nombre, sino el de todos y cada uno de nosotros, y que cada vez que corren, disparan o caen estamos haciéndolo nosotros», señaló, al tiempo que se congratuló de la etapa que el ascenso a Segunda División abre en el club. «Vivimos ahora los momentos más esperanzadores, con el esplendor en las gradas y ya a la vista más esplendor en el campo», dijo.

Vilela agasajó al presidente del Deportivo con una reproducción en bronce y a escala de la primera rotoplana en que se imprimió La Voz de Galicia. «Sois nuestra alma. Ya nos gustaría tener sus cuerpos. Y sus mentes. Y su fortaleza. Pero son nuestra alma y quiero decírselo en nombre de todos ustedes. Gracias por venir a nuestra Casa, porque sois de nuestra familia. No hay día en que no hablemos de vosotros», subrayó, antes de recordar que la primera vez que este periódico se refirió al fútbol fue en 1892 con motivo del rescate en Ferrol de un acorazado inglés, cuya tripulación había señalado un campo con varias banderolas para jugar «un pasatiempo al que llamaban foot-ball». Y la primera vez que La Voz de Galicia dio entrada en sus páginas al Deportivo fue el 9 de diciembre de 1906, con motivo de un partido que jugó en el Corralón de A Gaiteira.

«Les he contado las primeras noticias, pero no puedo contarles la última, porque para La Voz de Galicia y para el Deportivo siempre va a venir algo más, algo nuevo, algo brillante», añadió el director de La Voz, que brindó junto a todos los presentes por el Deportivo y por el esplendor.