El atacante confía en la vuelta del capitán del Deportivo de cara al partido de este domingo contra el Sporting
20 nov 2024 . Actualizado a las 22:10 h.El Deportivo viene de caer en Almería en un partido marcado por las numerosas bajas que padeció. Ninguno de sus mediapuntas habituales, es decir, Lucas Pérez, ni David Mella, ni Yeremay participaron en un partido en el que su equipo perdió al cabo de dos victorias consecutivas. No obstante, Cristian Herrera ha arrojado luz sobre la vuelta del capitán para el partido del domingo (16.15 horas) contra el Sporting de Gijón en Riazor. «Lucas está bien, estuvo la semana pasada con molestias, pero es el capitán, es un motivador», ha comentado antes del entrenamiento de este miércoles. En cambio, el atacante no fue tan claro a la hora de referirse a los otros dos mediapuntas habituales: «Yeremay está haciendo el trabajo que le mandan, pero en general todo el mundo está haciendo lo que tiene que hacer».
Herrera ha insistido en que el Deportivo está deseando volver a ganar en Riazor, donde esta temporada apenas ha ganado dos partidos, aunque sí que pudo sumar los tres en el último disputado contra el Eibar. «Para nosotros sería un triunfo que nos alejaría de la zona baja y nos permitiría que se vean las ganas que tenemos de ganar», ha dicho el futbolista canario, que ha reconocido que el equipo trabaja para lograr una racha continua de victorias. «Estamos trabajando para encontrar esa regularidad y que el equipo esté cómodo y sea capaz de sumar puntos y ganar», ha añadido.
Cristian Herrera, que se ha referido al próximo rival del Deportivo como un buen equipo, ha señalado que le preocupa más cómo seguir mejorando el rendimiento de su propio equipo. «Queremos que los puntos se vuelvan a quedar en casa», ha afirmado, antes de referirse a las diferencias que está apreciando entre el estilo de Idiakez y el que Óscar Gilsanz está implantando. «La línea es parecida, quizá estamos reforzando la defensa y trabajando más la táctica para sufrir menos cuando tenemos la pelota. En lo demás no se nota la diferencia», ha explicado.