
El equipo coruñés encadena por primera vez cinco jornadas sin perder en plena carrera por asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría
27 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Deportivo pone la proa hacia la permanencia, su primer objetivo de la temporada, con el impulso de cinco partidos invicto. Es la primera vez que se despide de las derrotas durante tantas jornadas seguidas, aunque la sensación que tras el empate del pasado domingo trasladaban los futbolistas y el entrenador era de oportunidad perdida. «Nos quedamos un pouquiño fríos, porque queriamos os tres puntos, pero hai que valorar o traballo do equipo despois de 90 minutos cun xogador menos. Cometemos pequenos erros que nos condenaron, pero non se pode reprochar nada», recalcó al final el capitán blanquiazul, Diego Villares, al que el esfuerzo de jugar en inferioridad numérica no mitigaba la decepción de que la victoria se escapase de nuevo de Riazor.
Pero ahí está el equipo coruñés, agarrado a una capacidad competitiva a prueba de rivales y contratiempos, para, pasito a pasito, no dejar de sumar en el último mes. Cierto es que el Dépor protagoniza su mejor racha de jornadas sin perder, pero no la de más puntos consecutivos. En la recta final del 2024 había incorporado ocho a su casillero sin fallo a su casillero después de que enlazase victorias y empates contra el Sporting, el Cádiz, el Zaragoza y el Castellón. Ahora, aunque cuenta invicto un partido más que aquellos, ha enlazado nada más que siete puntos (42 en el cómputo total), pues solo ha ganado uno, en Oviedo, mientras que ha empatado contra el Huesca, el Córdoba, el Castellón y, el pasado domingo, el Cartagena.
Entre los que conforman la zona media de la clasificación, solo el Eibar (que cambió de entrenador hace cinco encuentros), el Córdoba y el Burgos están protagonizando una racha sin perder similar a la del Deportivo. No obstante, las respectivas series de estos dos últimos le están reportando una cifra mayor de puntos que la de los coruñeses, pues aquellos también han ganado más en estas últimas jornadas. El Burgos, con 45 puntos, se ha aupado a la novena posición gracias a sendos triunfos seguidos contra el Racing, el Albacete, el Cartagena y el Almería que le han brindado doce puntos en este mes de marzo. Y el próximo sábado visitará al Eldense.
Por su parte, el Córdoba (44) encadena, como el Dépor, cinco partidos invicto, pero ha sumado once puntos sin fallo, pues ha ganado tres (al Tenerife, el Racing de Ferrol y el Granada), mientras empató en su visita a Riazor y con el Sporting. El Cádiz, visitante en el estadio blanquiazul el 6 de abril, también ha sumado diez de los últimos 18, pero con dos derrotas en este camino.
El comportamiento del Deportivo en las dos áreas impone en buena medida la sensación agridulce que lo acompaña al cabo de estas cinco jornadas invicto. Solo en una ocasión mantuvo su portería a cero, aunque quizá a costa de no batir tampoco la del contrario. Fue el 0-0 en casa contra el Huesca. Además, en los dos últimos partidos protagonizó el mismo marcador, 2-2, que en Castellón, frente a un rival abiertamente ofensivo, se vio como un punto conquistado. En cambio, contra un Cartagena virtualmente descendido y con muchas bajas, encendió la alarma de la fiabilidad defensiva. Todo pasa por seguir alargando esta serie con un triunfo que despeje dudas el sábado (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion) en A Malata.