
El equipo coruñés aspira a enlazar hoy por primera vez dos victorias seguidas en casa y volver a recortar la ventaja de los puestos de «play off»
20 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La asignatura pendiente puede redimir al Deportivo. Este se encuentra a solo tres puntos de los 52 que aseguran la permanencia virtual en la temporada de su regreso desde el barro. Para lograrlo debe derrotar este domingo (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) al Tenerife precisamente allí donde más le ha costado sumar: en casa. Tanto sufrimiento ha infligido a su irredenta hinchada, que a mes y medio del final liguero tiene en la mano festejar por primera vez dos triunfos consecutivos de local como continuación al que había conquistado hace quince días contra el Cádiz.
Solo el Cartagena, ya descendido matemáticamente, y el Racing, que acaba de salvar su primera bola de partido para no seguir por este mismo camino, tampoco han sido capaces de ganar dos partidos seguidos en sus respectivos estadios. No hay mejor muestra de que únicamente el buen rendimiento a domicilio y esa sobriedad competitiva que ha adquirido de la mano de Óscar Gilsanz han evitado que el equipo blanquiazul siguiera estos pasos.
El compromiso de esta noche guarda, además, una cuenta pendiente para Yeremay, en el camino de destacarse como el mejor goleador deportivista de los últimos tiempos en Segunda División. El canterano, nacido en la isla vecina de Gran Canaria, llega decidido a tomarse cumplida revancha de su único fallo de la temporada desde el punto de penalti, aquel lanzamiento al larguero que enredó desde los minutos iniciales el Tenerife-Dépor jugado en el Heliodoro Rodríguez López (0-0). Pero también él mismo ya tiene hambre de festejar una nueva diana en el estadio coruñés, donde su último gol data del pasado 9 de febrero frente al Almería.
Todo esto se encuentra a mano en noventa minutos en Riazor. Allí dispone de la llave para que el Deportivo corone la primera cita de la temporada y comience a soñar con encontrar la siguiente: la de recortar la ventaja de ocho puntos de las posiciones de play off y soñar con todo en el mes y medio final de Liga.
La vuelta de Obrador o la continuidad de Tosic, duda de la alineación
Gilsanz medita dar entrada en el once a Rafa Obrador, que ha afrontado esta semana la fase final de recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, o mantener a Nemanja Tosic. El serbio, que debutó como titular en Ferrol (victoria), se mantuvo luego en los partidos contra el Cádiz y el Mirandés, en los que los blanquiazules sumaron cuatro puntos. Obrador lleva de baja desde que lesionó hace un mes contra el Castellón. «Fixo a semana con certa normalidade. Somos optimistas de que poida entrar na convocatoria. Non sei se ao 100 %, pero si disponible», afirmó el entrenador.
Además, José Ángel se perderá el partido por sanción. En su lugar todo apunta que entrará Mfulu. En ataque, tras la titularidad de Barbero en Anduva, Zakaria, que sufrió el penalti del 2-2 final, podría volver a la alineación.
Alineaciones
Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Martínez, Tosic u Obrador; Mfulu, Villares; Mella, Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria.
Tenerife: Édgar Badía; Mellot, Landazuri, León, David Rodríguez; Bodiger, Fabio González; Luismi Cruz, Diarra, Waldo; y Enric Gallego.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León)
Estadio: Abanca Riazor.
Horario: 21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion.