
El equipo coruñés empata frente a un Eibar que igualó en la prolongación final el gol de penalti de Yeremay y se mantiene invicto en la clasificación al cabo de siete jornadas
28 sep 2025 . Actualizado a las 08:42 h.El Deportivo empató en su visita a Éibar (1-1) un partido de brillo y barro en el que solo le faltaron un par de minutos más para llevarse los tres puntos. Yeremay adelantó a los blanquiazules, que en la primera hora de juego dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos y el rival cada vez más volcado sobre su portería, tuvo que agarrarse a un Germán Parreño que sostuvo a sus colores hasta la recta final de la prolongación del choque, cuando Adu Ares devolvió la igualdad al marcador. No obstante, el equipo coruñés se mantiene invicto después de siete jornadas en que ha demostrado salir a flote desde el buen fútbol y también en el sufrimiento.
La lámpara maravillosa de Yeremay protagonizó el primer período. El canterano halló el gol muy pronto, cuando transformó un claro penalti sobre Stoichkov en un error de uno de los centrales del Eibar. El 10 blanquiazul desbordó siempre y, si no generó más ventaja para su equipo, fue por sus problemas para conectar con Mulattieri. Desde el primer minuto, y hasta por tres veces durante estos 45 minutos, los dos atacantes se quedaron a un pelo de encajar las piezas para una nueva ocasión de gol.
La única diana, sin embargo, llegó desde los once metros. Stoichkov porfió por el balón en el área del Eibar y el central local Marco Moreno le hizo una falta tan clara como absurda, pues el veterano mediapunta estaba de espaldas a la portería local cuando su adversario le dio una patada por detrás. Yeremay marcó de penalti su segundo gol de la temporada engañando al portero. Nadie acompañó luego al canterano para abrir brecha en el marcador, así que el Eibar fue creciendo poco a poco, en especial gracias a las carreras por la banda de Buta y las apariciones de Guruzeta. Este tuvo el empate en las botas hasta en tres disparos perpendiculares a la meta deportivista, pero en dos chutó fuera y el otro fue bien detenido por Germán en la recta final de este período.
El partido continuó tras la reanudación sin dueño claro, pues si en el césped el Eibar siguió disponiendo de llegadas de consideración, cada vez que Yeremay tocaba el balón todo Ipurua se echaba a temblar. La estrella del equipo coruñés tuvo en sus botas el segundo gol a la hora de juego tras un contragolpe de tiralíneas. Mulattieri recibió y se giró delante de los centrales locales para que Stoichkov sirviese el pase decisivo a la llegada de Yeremay. Pero este, en el mano a mano, y tras dejar atrás a Magunagoitia, chutó al lateral de la red.
El Eibar optó entonces por su fútbol de toda la vida: asediar con constantes centros una cada vez más abarrotada área deportivista, y fue entonces cuando Germán se hizo gigante para sostener a su equipo. Primero, en un remate de Adu Ares en el área, que dejó en el suelo a Ximo, pero no sometió al meta, que se estiró en el césped para despejar a córner. Ya en el ecuador de este período, Bautista se llevó el balón por fuerza ante Barcia en el área y chutó contra la salida desesperada del portero, que despejó a córner mientras convertía como por arte de magia su marco en una pequeña portería de hockey. En el saque de esquina, Patiño la salvó de cabeza en el segundo palo.
En el cuarto de hora final, no tuvo menos mérito cómo salvó Barcia un centro al punto de penalti de Alkain que Bautista buscaba en boca de gol. Pero la insistencia del Eibar encontró premio en la prolongación. Otra vez Alkain centró, la defensa rechazó y el remate de Adu Ares acabó en la red después de que el balón golpease en Loureiro. Poco después, en otro centro y cabezazo de Bautista, Germán salvó el punto más sufrido de la temporada.
Ficha técnica
Eibar: Magunagoitia; Cubero (Álvaro Rodríguez, min 57), Marco Moreno (Aleix Garrido, min 46), Jair, Buta (Alkain, min 66); Sergio Álvarez, Nolaskoain; Corpas, Maguzelaia (Adu Ares, min 46), Guruzeta (Martón, min 74); y Bautista.
Deportivo: Germán; Ximo, Loureiro, Barcia, Quagliata; Villares (Rubén López, min 80), Mario Soriano (Arnau, min 71); Luismi Cruz (Herrera, min 80), Stoichkov (Patiño, min 64), Yeremay; y Mulattieri (Eddahchouri, min 64).
Goles: 0-1, min 14: Yeremay, de penalti. 1-1, min 90+3: Adu Ares.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla y León). Amonestó a los locales Moreno (min 23), Corpas (min 33), Buta (min 63), Garrido (min 74) y a un técnico (min 69), así como a los deportivistas Eddahchouri (min 70), Germán (min 72), Arnau (min 83), Loureiro (min 85) y Rubén López (min 88).