Yeremay sostiene al Deportivo ante el Almería: 1-1

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Un golazo por la escuadra del canterano da al equipo coruñés un empate que lo mantiene invicto después de ocho jornadas frente a un rival que buscó el triunfo hasta el final

04 oct 2025 . Actualizado a las 18:37 h.

El Deportivo sigue invicto tras empatar (1-1) con un Almería respondón que le buscó las cosquillas hasta el pitido final. El espíritu de un Riazor desatado y el talento de Yeremay sostuvieron la condición de invicto de un equipo blanquiazul que se dejó el alma en el campo, pero al que le faltó acierto y le sobraron prisas en muchos de sus ataques. El rival, que venía de dos victorias consecutivas frente a rivales de postín, halló la fórmula para acabar con la condición de imbatido en casa de un equipo coruñés que jugó amparado por una hinchada que nunca se cansó de soplar en sus velas.

Patiño estuvo muy activo en la doble faceta de organizar y destruir. El Almería no lo detectó hasta bien entrado el período, pero lo cierto es que tampoco resultó decisivo para su equipo. Todo lo que el Dépor armó en ataque llegó por la izquierda, donde ni siquiera los dos laterales visitantes contuvieron a esa pareja de diablos que son Mario Soriano y Yeremay, que junto a Quagliata se convirtieron en un dolor de muelas para el Almería.

¿Dónde estuvo la diferencia entonces para que el rival llegase al descanso por delante en el marcador? En su acierto y la sorprendente fragilidad local. Las dos únicas ocasiones del equipo andaluz, empeñado en que pasasen muy pocas cosas en el partido, fueron un mano a mano de Melamed, tras una gran pared con Baptistao, que Germán desvió a córner y el posterior saque desde la esquina, en que Bonini se adelantó a todos para cabecear a la red desde el primer palo el 0-1.

Para entonces, al filo del cuarto de hora Yeremay había hecho un control y carrera por la banda que valió el precio de la entrada; y Luismi había filtrado un pase a la llegada al área de Villares, que en el mano a mano con Andrés Fernández este desvió a córner desde el suelo en las dos jugadas más claras en ataque del Dépor.

Los blanquiazules, sin embargo, no supieron leer la forma de defender de un Almería que lo frio a fueras de juego (5-1) en los primeros 45 minutos. Aún así, aunque fuese solo por insistencia, merecieron el empate en su ocasión más clara. Después de la media hora, en una jugada de malabarista de Mario Soriano, que escaló hacia la meta del Almería por la línea de fondo e hizo el pase de la muerte hacia Villares, este chutó alto con todo a favor. El esfuerzo pasó factura luego a los locales, que apenas volvieron a acercarse con peligro más que en un remate de tijera muy desviado de Mulattieri.

Al asalto

La corneta del Deportivo tocó a asedio total en la segunda parte y así lo entendió un Riazor que avivó la caldera. Ensordecedor período en un estadio que llevó a rolos a su equipo. Mulattieri, Ximo y Luismi Cruz dispusieron de remates que se escaparon desviados con todo a favor para el empate. El gol acabó llegando gracias al genio blanquiazul. Yeremay frotó la lámpara en una jugada personal en la que remontó desde la banda izquierda al pico del área grande para sacar las telarañas de la escuadra contraria de Andrés Fernández. El disparo tocó en el larguero y besó la red en medio del delirio por la bellísima factura del tanto. es el tercer del talento canario, el primero que no llega desde el punto de penalti.

El Dépor siguió insistiendo en el cuarto de hora final, aunque era imposible mantener la sexta velocidad hasta el final. Un cabezazo de Eddahchouri y un disparo ajustado de Stoichkov, ambas desbaratadas por el portero del Almería, llevaron el partido a los diez minutos finales, cuando los dos equipos buscaron el triunfo final, aunque en estos últimos instantes ya no hubo ocasiones claras.

Ficha técnica

1 Deportivo: Germán; Ximo (Noubi, min 64), Loureiro, Barcia, Quagliata; Villares (José Ángel, min 88), Patiño (Eddahchouri, min 54); Luismi Cruz (Herrera, min 88), Mario Soriano, Yeremay; y Mulattieri (Stoichkov, min 64).

1 Almería: Andrés Fernández; Chirino, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz; Dzodic (Gui Guedes, min 66), André Horta (Baba, min 66); Arnau (Soko, min 58), Sergio Arribas, Melamed (Perovic, min 88); y Baptistão (Luna, min 58).

Goles: 0-1, min 22: Bonini; 1-1, min 62: Yeremay.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los deportivistas Luismi Cruz (min 19), al entrenador Antonio Hidalgo (min 25), Ximo (min 45), Villares (min 65), así como a los visitantes Álex Muñoz (min 28), Dzodic (min 54) y Soko (min 71).