El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) ha confirmado su participación en una cumbre empresarial que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de junio en el Pazo de San roque, en Vigo. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Satiago Dominguez, en el acto de presentación de las jornadas que, según explicó, estará espcialamente enfocadas a fomentar los contactos entre empresas de los sectores del metal, naval, pesca y nuevas tecnologías de uno y otro lado del Atlántico.
Domíguez afirmó que esta cumbre iberoamericana supondrá una buena oportunidad para que las empresas viguesas puedan abrir mercados y expandir sus perpectivas de negocio. «En tiempos de crisis no podemos quedarnos parados, por eso creo que es el momento adecuando para que se celebre este encuentro en Vigo», afirmó Santiago Domínguez.
La veintena de empresas participantes tendrán oportunidad de conocer las principales empresas e instituiciones de Vigo (Citroën, Pescanova, Consorcio de la Zona Franca, Puerto, Universidad). El programa incluye tambien entrevistas con responsables de organismo como la CEX, el ICEX o Ineo; además de encuentros con medio centenar de empresarios vigueses.
Organismo regional
Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por un total de 26 países de América Latina y el Caribe.
Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá, el SELA está actualmente integrado por: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.