La empresa Vasco Gallega de Consignaciones anunció ayer la entrada en servicio de una nueva línea regular a Brasil en colaboración con la naviera francesa CMA CGM, que realizará dos servicios semanales con contenedores, entre los puertos de Guyana (Norte de Brasil) y el puerto de Vigo, en donde tiene escala directa.
Fuentes de la consignataria explicaron que la puesta en marcha de esta línea supondrá la reducción de los viajes, lo que se traducirá en una disminución de los tiempos de entrega, al pasar de los 24 días a un período de 12, para determinado tipo de tráficos. Juan Martínez, director general de Vasco gallega explicó que el potencial de el puerto de Vigo y su posición estratégica como puerta de América se demuestran en la captación de servicios como el firmado a Brasil. «Poner en marcha este tipo de líneas regulares permite mejorar los servicios logísticos de las empresas de Vigo y su área metropolitana, lo que contribuye a incrementar su competitividad», afirmó. Según las cifras aportadas por la consignataria, en el año 2007 los movimientos entre Galicia y Brasil alcanzaron las 711.370 toneladas, de las que el 98% corresponden a importaciones, fundamentalmente de mercancías como cereales, madera, metales y piedra natural.
Las importaciones procedentes de Brasil han experimentado el mayor crecimiento, hasta situarse en un 77% desde al año 2003.
Desde la consignataria viguesa destacan el significativo incremento registrado en el último año, con respecto al 2006. En este último período, las toneladas recibidas se han duplicado, pasando de 484.647 toneladas, registradas en el 2006 hasta las más de 700.000 alcanzadas en el 2007. Vasco Gallega de Consignaciones es un grupo empresarial especializado en el transporte de mercancías por todo el mundo. Desde hace 30 años, la consignataria opera en el sector con un profundo conocimiento del transporte marítimo y la logística integral. La firma viguesa cuenta con una plantilla de 47 trabajadores y factura 38 millones de euros anuales.