Los robos con fuerza en el interior de vehículos disminuyeron un 42% durante el pasado verano, en parte debido a la escasa afluencia de bañistas por el mal tiempo. Hubo cuatro robos dentro de coches, frente a siete del año anterior y se contabilizaron doce denuncias de hurtos frente a las quince del año pasado, lo que supone una disminución del 20%.
En cambio, las intervenciones derivadas del tráfico han aumentado y los atentados contra elpatrimonio han crecido casi un 700%. Las denuncias por vandalismo han pasado de siete en el año 2007 a 48 en el verano pasado.
Durante el verano la policía ha realizado grandes esfuerzos en mantener los estacionamientos de discapacitados, las paradas de autobús urbano y ha perseguido los aparcamientos prohibidos. Así en la última semana de agosto, a petición de la Asociación Fontaíña, se realizaron revisiones intensivas en la pasarela peatonal de la playa Baluarte y en la Xunqueira do Lagares, a la altura de las pistas de Samil, con motivo de estacionamientos de vehículos en dichas zonas donde esta prohibido aparcar. De este modo la policía logró disminuir, en el caso de la playa Baluarte, y erradicar, en el caso de Xunqueira, los estacionamientos indebidos.
Los accidentes de tráfico también han disminuido en la temproada estival. Solamente se registraron 17 en la zona de playas. En este sentido, el radar de Samil y los semáforos ayudan.
Los accidentes más graves fueron los producidos por el alcance de un vehículo a un motorista y un atropello a un peatón en el estacionamiento del museo de la Casa de las Palabras, en Samil.
Animales
En relación con perros sueltos o abandonados, se han contabilizado 39 intervenciones de las 43 totales con animales. Según la policía local, continúa sin existir una conciencia entre los propietarios de los animales sobre la prohibición de acudir a los arenales con sus animales durante la época estival, al igual que la obligatoriedad de hacerlo provistos de correa cuando pasean con ellos por la vía pública.