Roger Federer vuelve a Wimbledon con su mejor cara. Por lo pronto en el arranque de la competición, que puede proporcionarle su sexto título, superó en la primera ronda al tenista chino Yen Shun Lu por 7-5, 6-3 y 6-2 en una hora y cincuenta minutos. Aunque el asiático de Taipei luchó tenazmente, no pudo impedir su derrota ante la firmeza ofrecida por el tenista suizo, que, ante la ausencia de Rafa Nadal, podría recuperar el liderato del ránking mundial.
Roger Federer, tras un apretado primer set, ejerció dominio sobre la verde hierba londinense para demostrar que sigue conservando sus positivos recursos. En la segunda ronda del torneo, el número dos del mundo se enfrentará a Guillermo García-López, albaceteño de La Roda, que ayer ganó al argentino Agustín Calleri por 6-2, 6-3 y 6-2.
Si García López avanzó a la segunda vuelta, también lo consiguió el barcelonés Marcell Granollers, vencedor del alemán Andreas Beck por 6-2, 6-4, 6-7 (4) y 6-2. También pasó ronda el murciano Nicolás Almagro, que se impuso al argentino Juan Mónaco por 6-7 (3), 6-7 (7), 7-6 (5), 6-4 y 8-6.
Por contra, el zurdo madrileño Feliciano López encontró en el jugador germano Philipp Kohlschreiber un rival imposible, que le ganó con bastante contundencia en tres sets por por el resultado de 7-6 (3), 6-1 y 6-4.
Lourdes, animada
A la pontevedresa Lourdes Dominguez no le asusta Dinara Safina, la número uno del mundo, pero es consciente de que sus posibilidades en el enfrentamiento que tendrá hoy son escasas. En la jornada de hoy también juegan Anabel Medina, Nuria Llagostera, Carla Suárez y María José Martínez.