El ex celeste Fernando Cáceres, grave tras recibir un disparo en un ojo

La Voz

VIGO

Cuatro hombres armados interceptaron su automóvil y le exigieron la entrega del vehículo pero se resistió

02 nov 2009 . Actualizado a las 13:59 h.

Fernando Cáceres, ex jugador de Zaragoza, Valencia y Celta se encuentra en estado grave tras ser tiroteado al resistirse a un robo en la madrugada de ayer. El futbolista argentino de 40 años, circulaba con su automóvil cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega del vehículo, según los primeros testimonios recogidos por la policía.

El ex jugador se habría resistido al atraco perpetrado en Ciudadela (a unos diez kilómetros del centro de Buenos Aires) por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual se dieron a la fuga con un vehículo que habían sustraído minutos antes. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que uno de los balazos impactó en su cráneo y perdió el ojo derecho. «El paciente ingresó con una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma», dijo el jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau. Su pronóstico es reservado y está ingresado en una unidad de terapia intensiva, agregó. La policía creó un operativo para dar con el paradero de los delincuentes de los que tres ya habrían sido identificados.

Una mujer de gancho

Cáceres iba en su automóvil acompañado por una mujer que ayer era interrogada por la policía. Víctor Fernández, ex entrenador del Celta y Zaragoza, donde dirigió al conocido como el «negro» Cáceres afirmaba ayer estar «muy preocupado». «He podido hablar con Hugo Buitrago -el que fue representante de Cáceres como futbolista- y parece que la mujer que iba con él en el coche podía estar implicada con los asaltantes. Es doloroso que puedan pasar cosas así. Todavía no me lo creo». Desde Argentina se baraja además del intento de robo la posibilidad de un móvil sentimental como desencadenante del tiroteo que sufrió el deportista.

El ex futbolista estaba actualmente dirigiendo al equipo de juveniles del Independiente de Avellaneda después de que hasta hace pocos meses estuviese como segundo entrenador del primer equipo.

«Pensaba volver a España»

En el Celta compartió muchos minutos con el central asturiano ahora en el Osasuna, Sergio Fernández. El ex céltico reconoció que al enterarse de la noticia le entraron «escalofríos por el cuerpo». «Son ese tipo de cosas que no te esperas nunca pero desgraciadamente ha pasado», comenta el que fue su compañero en el centro de la zaga celeste. «Hace poco hablé con Luccin y estuvo con él cenando en Zaragoza. Le dijo que pensaba volver a España». Sergio cuenta que Cáceres pasaba por una etapa «un poco fastidiado porque se murió su padre hace un par de años y hace un año se separó de su mujer». El jugador reconoce que se «me hace duro pensar en esto aunque ya estuviese retirado porque es una muy buena persona».

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se presentó en el hospital Ramón Carrillo donde fue a interesarse sobre el estado de Cáceres. «Ahora estamos luchando por su vida ya que podría tener daños irreversibles. Encima, la familia venía de tener una desgracia al perder a uno de sus siete hermanos en un accidente de tren».