Los vecinos de la zona de Areal rechazan que el parque de bomberos se ubique en esta calle

La Voz

VIGO

27 nov 2009 . Actualizado a las 11:39 h.

La asociación Fonte do Galo se opone a la posibilidad de que el parque de bomberos del puerto se instale en una parcela de la calle Areal próxima a la paellera por tratarse de una zona verde. El colectivo media de esta manera en la polémica que mantienen Corina Porro y Abel Caballero por dicho asunto. El alcalde rechaza esta ubicación y defiende instalarlo en Bouzas, a lo que se niega la dirigente del PP, que ofreció al Concello una alternativa que también descartan ahora los vecinos.

Estos dejan claro que el edificio de los bomberos ocuparía la pista polideportivo allí existente, «la única ubicada en el centro», y que tendría una altura de catorce metros que los separaría todavía más del mar. En el plano de la seguridad no creen que la existencia de los túneles de Beiramar sea una garantía para los desplazamientos del servicio de extinción de incendios «pues en ocasiones están cerrados por diversos motivos».

Sin la menor duda se inclinan por la propuesta del alcalde de instalar el parque de bomberos en el relleno de Bouzas, aunque Porro asegura que el espacio previsto se ha entregado a la Consellería de Educación.