El Panathinaikos prescinde de su entrenador, el ex ayudante de Rijkaard Henk Ten Cate

AFP

VIGO

09 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Panathinaikos anunció ayer que rompió su contrato con el entrenador del club, el holandés Henk Ten Cate, apenas dos semanas después de que el club de Atenas perdiera la primera posición en la liga griega al caer derrotado 2-0 en el derbi frente al Olympiakos.

El club heleno explicó que Nikos Nioplias, entrenador del equipo sub-21 de la selección de Grecia y ex jugador del Panathinaikos e internacional con el combinado de su país, sucederá al holandés.

El presidente del Panathinaikos, Nikos Pateras, se entrevistó brevemente con Ten Cate este martes y, tras el encuentro, «las dos partes acordaron poner fin a su compromiso contractual», según se dijo en el anuncio.

«Ha sido un honor para mí trabajar con el Panathinaikos y los resultados avalan el resultado de mi trabajo», dijo el técnico holandés, citado en un comunicado emitido por el club griego.

A Ten Cate, de 55 años, le quedaba medio año de contrato pero su carrera en tierras helenas se desarrolló sin ganar el título de liga y, además, el Panathinaikos no presentaba un buen juego ni buenos resultados en lo que va de temporada.

El equipo ateniense va segundo de la tabla en la clasificación y todavía está en liza en la Europa League, antigua Copa de la UEFA, y en la Copa de Grecia.

El holandés, que fue ayudante de su compatriota Frank Rijkaard en su época en el Barcelona y que llegó al Panathinaikos en junio del 2008, firmó con el club ateniense un total de 45 victorias, 17 empates y 13 derrotas.