Cangas reconoce la labor de sus mejores deportistas y premia de nuevo a Teresa Portela y Carlos Pérez
VIGO
Cangas celebró ayer la Gala do Deporte para reconocer la labor de sus mejores deportistas en todas las modalidades, clubes, entrenadores, patrocinadores y al más destacado de los no nacidos en el municipio.
Los olímpicos Carlos Pérez y Teresa Portela fueron elegidos como los mejores deportistas, por encima de Rubén Paz y Roberto Abal y de Sonia Molanes y María Jesús Gestido, respectivamente. «Perucho» no pudo asistir a la gala. El premio lo recogió su hermano, ex remero y entrenador.
La S.D. Rías Baixas de Traíñas, que agrupa a las remeras que participaron en la selección gallega que ganó el campeonato de España, fue reconocida como el mejor deportista gallego no nacido en Cangas, si bien el premio lo recibieron dos remeras de la localidad que forman parte del colectivo.
En el apartado de promesas fueron elegidos el piragüista Gabriel Campo y la surfista Lara Lagoa. Juan José Azpeitia recibió el reconocimiento al deportista no en activo y el Ría de Aldán, al mejor club
El Kiap de taekwondo fue el mejor club de base. El Balonmán Cangas el mejor club «en xeral». José Calvar fue elegido como la persona que mejor trabaja por el deporte y Rodrigo Tiebo, el mejor entrenador. Frigoríficos del Morrazo resultó ser el mejor patrocinador.
Fueron también premiados Óscar Fernández, Hugo Sotelo, Antonio Cordeiro, Gaila Fernández, Elisa Barroso, Manuel Pereiro, Eduardo Fernández, Javier Núñez, Pablo Sánchez, Viky Piñeiro, Carlos Núñez, Jesús Martínez, Miguel Centrón, Pablo Sánchez y María Jesús Gestido, también accésit como mejor deportista femenina.