Perucho descarta marcharse y competirá con el Club Piragüismo Aldán que preside su hermano

VIGO

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Pérez Rial seguirá en Galicia. El campeón olímpico de K-2 500 metros competirá por el Club Piragüismo Aldán, un equipo de nueva creación presidido por su hermano, Jesús, que debutará este fin de semana en el control gallego. Perucho probablemente se estrenará con sus nuevos compañeros en la Copa de España de 1.000 metros que se disputará en abril en la pista de Verducido.

«He tenido ofertas de otros sitios, concretamente de Madrid y de Murcia, para competir por esas comunidades con clubes de allí y recibir sus patrocinios, pero, finalmente, he visto que aquí han mostrado interés para apoyarme desde la Xunta y desde otras instituciones. Y en casa estoy mejor que en ningún sitio. Es la mejor decisión para todos», dice.

Pérez Rial se muestra muy agradecido al Náutico O Muíño de Ribadumia, el club al que se fue con su hermano y en el que pasó la temporada 2008 y 2009. «Creo que fue una etapa bonita y nos aportamos muchas cosas mutuamente. Ellos me apoyaron mucho de cara a los Juegos de Pekín», indica.

Gabriel Campos, Rodrigo Tievo, Roberto Abal y Rodrigo Germade acompañan a Perucho y a su hermano en este cambio de club. Todos son conscientes de que esta aventura es más complicada por la crisis: «Es un reto importante. Porque, tal y como están las cosas, arrancar es muy difícil. Pero todos estamos muy ilusionados con este proyecto e intentaremos ir progresando poco a poco».

Además, el campeón de Pekín recibirá próximamente el reconocimiento de los suyos, ya que el paseo de Aldán recibirá el nombre Carlos Pérez Rial. La decisión ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Cangas. Perucho se muestra encantado con la idea.