El actor británico Jude Law recibió ayer en el Festival de Cine de Karlovy Vary el President's Award, de manos del presidente del certamen, Jiri Bartoska. Este galardón fue instituido en 2008 y se concede a los actores, directores y productores que han contribuido de manera fundamental al desarrollo del cine, no sólo en sus países de origen sino en todo el mundo. Hasta hoy, lo han ganado Danny Glover, Christopher Lee, Armin Mueller-Stahl y Banderas.
En la rueda de prensa antes de recibir la distinción, Law afirmó que se impuso una pausa de medio año en su trabajo, y reconoció que ha sido «muy remuneradora». Ahora le espera una intensa segunda mitad de año, con el rodaje de La invención de Hugo Cabret, la primera película en 3D de Martin Scorsese; la segunda entrega de Sherlock Holmes, de Guy Ritchie; y Contagion, a las órdenes del estadounidense Steven Soderbergh. El artista reconoció también que quiere volver al teatro.
algo que me es familiar y que alimentó mi carrera, porque empecé ahí».
Sobre ese retorno a bastidores, «espero hacerlo de manera más consistente», dijo también el intérprete de «Hamlet», obra de Shakespeare con la que cosechó gran éxito en 2009, ya que estuvo en cartelera en Londres y en la meca neoyorquina de Broadway durante casi nueve meses.
«Estoy impresionado por el entusiasmo e participación de la gente. Es un festival único, por la audiencia del público. Es el verdadero espíritu del festival», reconoció este talento, de 38 años.
«Es un ambiente extraordinario, único, me siento privilegiado de ser parte de esto», añadió.