Ponteareas abre un centro de día de diez plazas para menores

Tania Alonso VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ponteareas cuenta con un nuevo centro de día para menores. Cuenta con diez plazas, tanto residenciales como de apoyo y se creó con la intención de mejorar las condiciones de vida y crecimiento de los menores a través de una política global y en apoyo a las familias.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato explicó ayer durante la inauguración de las instalaciones que se espera que el lugar se convierta en «punto de encontro e mellora» de las situaciones familiares y personales de los menores que allí acudan.

Para la creación de las instalaciones gestionadas por Aldeas Infantiles SOS de Galicia, la Consellería de Benestar e Traballo invirtió alrededor de 150.000 euros: «A nosa intención é reforzar a rede de centros, tentando achegar recursos a aquelas comarcas máis necesitadas para favorecer a reintegración», explicó Beatriz Mato.

Otra medida que se están impulsando desde la Xunta es la creación de un registro unificado de maltrato para compartir información desde la educación a los servicios sociales y las fuerzas de seguridad.

Servicios terapéuticos

Por otra parte, también se está poniendo en marcha un servicio terapéutico en las provincias de Lugo y A Coruña para menores en guardia o en tutela para incidir en su bienestar emocional y de conducta.

Beatriz Mato aseguró ayer que «Todas estas actuacións están encamiñadas a potenciar medidas preventivas no ámbito familiar e social dos menores».