El número dos de Caballero usa el Concello para un ataque electoral

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO/LA VOZ.

VIGO

«Figueroa es un líder interino y van a renovar al 40% del grupo; no tenemos con quien debatir», dijo el edil

18 ago 2010 . Actualizado a las 11:31 h.

Carlos Font, número dos del grupo socialista municipal y portavoz del PSOE además de persona de la máxima confianza del alcalde Caballero, realizó ayer un ataque frontal al PP desde un punto de vista político ajeno totalmente a la gestión municipal. Quizás pensando que se encontraba en la sede del PSOE de la calle Urzaiz, Font aseguró que el PP «tiene una falta absoluta de liderazgo, carece de un claro referente entre sus dirigentes y por ello no tenemos con quien debatir».

Para el dirigente socialista, «su actual portavoz, José Manuel Figueroa, es un interino en el cargo a la espera de la llegada de Corina Porro; de otro lado, dicen que en la lista van a renovar al 40% del actual grupo, con lo que muchos de los que ahora se sientan en el pleno no estarán a partir de junio de 2011».

En clave similar, aludió a los rumores según los cuales «Corina Porro no quier ser candidata pese a que está nominada. Se trata sin duda de un intento por su parte de no ir para no perder por tercera vez las elecciones municipales». Completamenta al tanto de las interioridades del PP, afirmó que «están considerando otras opciones como las de Javier Guerra (conselleiro de Industria), quien no quiere seguir en política y tampoco aspirar a una alcaldía que dan por pérdida frente a un PSOE que es la primera formación de ámbito municipal», remachó.