La decisión de la Xunta de destinar solo dos vuelos a Vigo y seis a Santiago, tras la reunión del comité de rutas, sigue enardeciendo los ánimos entre gobierno municipal y oposición.
El primero en hablar ayer fue el portavoz de la oposición, José Manuel Figueroa, quien comenzó diciendo: «al alcalde seguramente le remuerde la conciencia de su historia, de sus antecedentes, de lo que hizo cuando era ministro de Obras Púbicas; apoyaba Alvedro y hasta recibió la Medalla de Oro de A Coruña». Por si el recordatorio se quedaba corto el portavoz del PP mostró un recorte de prensa en el que se recogía que «el ministro, Abel Caballero, valoró Peinador, al que situó en un segundo, pero importante plano, complementario al internacional de Lavacolla». Figueroa se preguntó qué es lo que ha hecho el Concello para tener rutas aéreas. Recordó que cuando gobernaba Corina Porro en el Concello, entre ella y Rafael Louzán lograron que Air Europa operase en Vigo y que la compañía casi alcanza el mismo número de pasajeros que Iberia, en concreto 251.000 frente a 336.000.
Por su parte, el alcalde declaró poco después que va a defender el aeropuerto de Vigo exactamente igual que hizo con las cajas, aunque posteriormente matizó que en este caso no convocará manifestación. Advirtió que el transporte aéreo define a las grandes ciudades y que no hay expansión económica sin aeropuerto.