La Diputación pone en marcha un comité técnico para estudiar nuevas líneas en Peinador
VIGO
El vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP en el Concello vigués, José Manuel Figueroa, anunció ayer la creación de un comité técnico «que estudie de un modo serio y riguroso las necesidades y demandas del aeropuerto de Peinador». El dirigente popular se había reunido previamente con representantes de varias asociaciones del sector turístico.
La decisión de la corporación provincial se produce en plena polémica entre el alcalde vigués y la Xunta por la financiación de vuelos internacionales desde las terminales gallegas. Caballero considera que el Gobierno autonómico trata de primar al aeropuerto de Santiago, por lo que ha iniciado contactos con entidades viguesas para buscar una postura unitaria.
La iniciativa de Figueroa fue respaldada por las entidades turísticas con las que se reunió, y de hecho una de ellas presidirá dicho comité técnico. Se trata de la asociación de agencias de viajes de la provincia, cuyo responsable, José Ángel Espada, valoró positivamente la decisión de la Diputación «ya que permitirá analizar las líneas que se demandan en el aeropuerto vigués».
Desde su punto de vista «hay que trabajar con las compañías aéreas para la consecución de un destino claro, un destino de futuro, que no solo busque la inmediatez sino que vaya más allá con la captación de pasajeros y la prevalencia en el tiempo». En otras palabras, adquirir logros a medio plazo para que crezca Peinador y no solo resultados inmediatos.
El enfrentamiento entre Caballero y la Xunta se produce tras una importante bajada de pasajeros en Peinador, que ha pasado de 1,4 millones en 2007 al poco más de un millón que logrará en 2010. Desde el PP se recuerda que en esta etapa «el Gobierno de Feijoo ha aportado 1,4 millones de euros para subvencionar las líneas a Bruselas y Sevilla, a las que inyectará en breve otro millón de euros».
El análisis que realiza el PP es que la ex alcaldesa Corina Porro logró la implantación de Air Europa (que sigue en Peinador) y el vuelo a París, mientras el bipartito financió el fallido vuelo a Londres. Por ello Figueroa ha pedido a Caballero «que no boicotee más los proyectos de la Xunta y que los apoye».