El PSOE arremete contra Corina Porro por visitar las obras del auditorio de Beiramar sin avisar
VIGO
Los concejales Carlos López Font y Raquel Díaz salieron ayer la unísono a atacar a la presidenta del Puerto de Vigo, Corina Porro, por visitar el día anterior las obras del auditorio de Beiramar sin previo aviso. El propio alcalde puso en evidencia lo poco que le había agradado la presencia de su antecesora en el cargo y contrincante en las próximas elecciones municipales.
Font y Díaz cargaron ayer las tintas y calificaron la situación de insólita y tremenda porque, a su juicio, actuó como un polizón u okupa.
En clave electoral, pese a efectuar las declaraciones en las dependencias municipales, los dos concejales acusaron a la ex alcaldesa de convertir la visita al auditorio en un acto electoral.
La decisión de Porro de pedir al alcalde que cese la ocupación ilegal de terrenos del Puerto en los jardines del Areal es vista por los ediles de Caballero como «una declaración de guerra» y no como una posible respuesta a las paralizaciones de obras emprendidas por el alcalde en la zona portuaria, recordadas varias veces ayer.
Carteles
En opinión del PSOE, lo que le molesta a la Autoridad Portuaria son los carteles de Alcaldía y no la actuación en sí, algo habitual desde hace años. Advirtieron que cualquier proyecto que lleve a cabo Porro en el Areal deberá cumplir con el nuevo Plan Xeral de Urbanismo y contar con visado. Sobre la posibilidad de que el Concello paralice la obra, en caso de que la ejecute el Puerto, respondieron que serán los técnicos municipales los que estudien si se ajusta a la ley y añadieron que, en la actualidad se trabaja desde el punto de vista jurídico. Los ediles aprovecharon la comparecencia para relatar datos de la gestión portuaria.