Caballero alerta ante los empresarios del riesgo de saturación completa de Rande antes de dos años

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde vigués defendió ayer ante numerosos empresarios de la ciudad la urgencia en abordar de inmediato la ampliación del puente de Rande «ya que en otro caso en el plazo de dos años estará todo el verano bajo riesgo de colapso». De acuerdo con los datos que maneja Caballero, en 2010 este riesgo afectó a Rande durante 60 días, «pero en 2011 serán 85 y en 2012 alcanzarán los 120, o sea, prácticamente todos entre junio y septiembre».

El alcalde vigués situó el riesgo de colapso en la frontera de los 72.000 coches diarios. «En ese momento un coche que frene un poco provoca inmediatamente una retención, por lo que no entiendo que ninguna institución se oponga a su ampliación, ni tampoco que se reclame la prioridad para la nueva autopista. Una autopista tardará de cinco a siete años y la ampliación solo dos; por tanto, hay que seguir con la ampliación de Rande y con la tramitación de la nueva autopista».

Londres y Fráncfort

El alcalde vigués fue ayer el protagonista de un almuerzo-coloquio en el Club Financiero. En una larga intervención Caballero defendió su gestión y la de su gobierno municipal en el marco de la economía, destacando su papel en las ayudas estatales a la adquisición de automóviles y en la resolución de los problemas del naval.

En el plano turístico anunció que el Concello va a negociar dos vuelos desde Peinador con Londres (Heathrow) y Fráncfort para potenciar el aeropuerto vigués. Sin embargo esta opción puede chocar con los intereses empresariales ya que el Club Financiero considera prioritarios Ámsterdam, Múnich y Bruselas.

Además de exhibir su gestión atacó sin mencionarla a su rival por la alcaldía, Corina Porro. Afirmó que Vigo puede perder la carrera por la autopista del mar y que la dirigente popular fue responsable de la paralización de las obras de Areal.