Baiona organiza una jornada de deporte solidario para ayudar a las familias más necesitadas

La Voz A. M. BAIONA/LA VOZ.

VIGO

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 23 de diciembre es el día de la solidaridad en Baiona, la jornada en la que el Concello apelará a la generosidad de los vecinos para ayudar a las familias más necesitadas. Será una jornada de enriquecimiento tanto para los que colaborarán con la iniciativa como para quienes se beneficiarán de ella. Los primeros participarán en una marcha solidaria desde el parador hasta la Foz y los niños disfrutarán de 10.30 a 13.30 horas de una jornada multideportiva en el polideportivo y conocerán a deportistas profesionales.

Será la segunda jornada de deporte solidario, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado con gran éxito y que este año amplía el número de colaboradores y el trabajo de organización.

Donativos

A las personas que quieran participar se les pide que hagan donativos en forma de juguetes, ropa o alimentos, que deberán depositar en el pabellón el mismo día 23. Hay una lista que se puede consultar que ha partido de una encuesta a las familias con menos recursos para que las donaciones sirvan para atajar las principales necesidades. Todos los colectivos deportivos están implicados con esta iniciativa. Está organizada por la concejalía de Deportes, bajo la supervisión técnica de Javier López, junto con el Erizana y los clubes de baloncesto y de balonmano.

Cáritas y Aldeas Infantiles son las dos organizaciones que colaboran para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan. Para participar hay que inscribirse previamente antes del 21 de este mes en el pabellón de Deportes, rellenando un formulario que todos los alumnos de los colegios públicos se han llevado para sus casas durante los últimos días. Ayer tuvo lugar la presentación en el Concello con representantes de todas las entidades y el alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, invitó a participar a todos los vecinos.