El alcalde de Moaña acusa a los populares de retrasar la aprobación del Plan Xeral

La Voz

VIGO

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«O PP está intentando evitar con todo o descaro que la Secretaría Xeral de Urbanismo poida pronunciarse sobre o Plan Xeral de Moaña antes das eleccións», afirma el alcalde moañés, el nacionalista Xosé Manuel Millán

El regidor sospecha que el retraso, a su entender «inxustificado», de la Dirección Xeral de Infraestructuras para emitir su informe es producto de las presiones del portavoz popular José Fervenza, quien teme, añade Millán, que la Xunta cuestione su actuación en el proyecto del polígono industrial. «O PP local ten desconfianza sobre o resultado do informe da Secretaría Xeral de Urbanismo sobre o Plan Xeral», afirma Millán.

El polígono de Cruz da Maceira fue cuestionado por la Xunta en su anterior informe, el que echó por tierra el PXOM. El Concello, sin embargo, decidió mantenerlo. Es precisamente por esta previsión urbanística por la que Fervenza y otro edil popular, Ángel González, se abstuvieron en todas las votaciones relacionadas con el Plan Xeral, alegando intereses particulares en el polígono.

El alcalde insiste en que hace un mes, cuando el concejal de urbanismo entregó en mano el documento con los cambios que había exigido Infraestructuras, le dijeron que en dos días estaría informado, ya que las modificaciones habían sido pactadas. Ayer llamó al citado departamento y le dijeron que estaba todavía en proceso.

El plazo legal finaliza el próximo sábado, pero como anteriormente la Dirección Xeral de Infraestructuras se había retrasado quince meses en presentar el informe sobre el sistema viario del municipio, el alcalde teme que se repita. Fue precisamente ese informe fuera de plazo lo que obligó al Concello a modificar el plan.

Millán considera, sin embargo, que lo que suceda con el PXOM no tendrá repercusión en los resultados electorales.

«Hai unha man negra evidente no PP que intenta evitar que a Xunta se pronuncie »

Xosé Manuel Millán