El PSOE insiste en que solo trasladó un sofá de la ex alcaldesa al Concello
28 abr 2011 . Actualizado a las 15:31 h.La decisión de Abel Caballero de subastar los muebles que Corina Porro tenía en el despacho del Areal durante su etapa como alcaldesa por considerarlos lujosos está dando más de sí de lo que se podía imaginar el propio alcalde. Tras las 23 fotos mostradas anteayer por el PP en las que Caballero aparece en el despacho de Porro y en el suyo del Concello con muebles de la alcaldesa, ayer el PSOE trato de justificarlo.
Argumentos del PSOE
Caballero no se sentó. El portavoz del grupo municipal socialista aseguró que «el alcalde de Vigo nunca se sentó en ningún momento en ese despacho» (el de Porro del Areal), «Nadie le vio sentado, nadie del gobierno lo utilizó».
Las fotos del PP
El alcalde aparece sentado y de pie. En el dosier fotográfico mostrado el pasado martes por el portavoz del PP en el Concello, aparece el alcalde en trece imágenes diferentes correspondientes a otros tantos actos celebrados en las dependencias de Porro en el Areal. En una de ellas está sentado con el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y en otra, con el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Número de actos
Seis actos protocolarios. Según el portavoz socialista, Carlos López Font, «solo fueron escasamente seis actos protocolarios en los primeros días», cuando Caballero utilizó las dependencias de Porro en el Areal. Además, dijo, recibía allí «porque a veces había conferencias abajo, en el salón de actos».
Por el contrario, las fotos presentadas por el grupo municipal del PP lo muestran en una docena de actividades celebradas a o largo de todo el mandato, en concreto en el 2007, 2008, 2010 y 2011.
El mobiliario
Solo se movió un sillón. Otro desmentido del PSOE a las fotos se refiere al mobiliario. Mientras que el concejal de ese grupo, López Font, aseguró en reiteradas ocasiones que «solo se movió un sillón», en las imágenes rescatadas por el PP se pueden ver dos sillones y otras tantas mesas pertenecientes al despacho de la ex alcaldesa situados en las dependencias de la Alcaldía del Concello. Aparecen en la recepción de Caballero al cónsul honorario de Alemania en abril del 2008, en la del obispo de la diócesis en agosto de ese año, la del delegado del Gobierno en Galicia en mayo del 2009, la del ministro de Educación de Namibia y la del ex juez decano de Vigo en febrero y junio del 2009, o en abril de ese mismo año con la delegada de la Zona Franca.
Reformas en el Concello
Austeridad. «Caballero representa la austeridad; en estos cuatro años no se hizo ninguna reforma, ni cambió el mobiliario». De nuevo las palabras de Font chocan con la realidad. Nada más llegar a la Alcaldía Caballero se hizo crear en sus dependencias una sala de prensa para él solo, con atril y focos, cuando en la novena planta existe una para todos los grupos municipales, incluidos sus antecesores en el cargo.
Visitas al despacho
Una docena
Al ser preguntado el portavoz socialista por el número de personas que han visitado el despacho de Corina Porro en el Areal, la respuesta fue «recibimos llamadas de toda España sorprendentemente». En el primer día acudieron poco más de una docena de ciudadanos.
momento de la denuncia
No hubo tiempo
El PSOE justifica que las críticas al despacho de la ex alcaldesa se hicieran ahora y no hace cuatro años «porque no tuvimos tiempo».