José Manuel Figueroa es edil del PP desde 1987
11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Jose Manuel Figueroa ha cumplido este año sus bodas de plata en el Ayuntamiento, en el que entró casi a regañadientes en el año 1987 con el padrinazgo de Carlos Mantilla. Nacido en Louredo (Mos) en el año 1962, es hijo de hosteleros. Sus padres son los propietarios de Casa Herminia y le inculcaron la tradición familiar. Con menos de 25 años tenía varios locales de hostelería.
Pero a mediados de los 80 dio el salto a la política. Nadie podía imaginar entonces que se convertiría en el concejal más veterano, superando al propio Antonio Nieto Figueroa, el difunto Leri. Ha visto pasar varios jefes de filas como el propio Mantilla, Manuel Pérez, Juan Corral y Corina Porro, que ahora le garantiza un séptimo mandato, en el que puede alcanzar los 28 años como edil.
Figueroa es un apasionado del fútbol y aspira a ganar el partido del 22 de mayo con un golaveraje suficiente, un auténtico Madrid-Barça en toda regla, con el permiso del BNG, que ejercerá de árbitro parcial.
José Manuel Figueroa es el secretario general del Partido Popular en Vigo, el que mueve los hilos, aunque la presidenta haya confeccionado la lista como la horma de su zapato.