La dirección del PSOE exigirá a Arturo González que entregue su acta
12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El voto en blanco del concejal socialista moañés Arturo González le dio la alcaldía de Moaña al popular José Fervenza contra todo pronóstico. El edil, que formaba parte de la mesa de edad, suponía que tras el empate (8 votos al candidato del PP y otros ocho al del BNG, los 7 nacionalistas y uno del socialista Víctor Pastoriza), se tendría que celebrar una segunda votación. Lo quitó de su error el secretario al indicar que en este caso queda proclamado alcalde el líder del partido más votado en las urnas.
La sorpresa fue relativa. El Bloque ya no las tenía todas consigo por el anuncio de su ex socios de que se estaban cuestionando apoyar la investidura de Xosé Manuel Millán. Ni siquiera la llamada de atención de Modesto Pose a los dos ediles socialistas el día anterior despejó sospechas.
Con todo, el portavoz del PSOE anunció en el pleno de investidura que retiraba su candidatura antes de proceder a la votación. Repartidas las papeletas, toda la sala vio cómo Arturo González la doblaba sin marcar al candidato y la metía en la urna. El PSOE local mantiene de momento silencio sobre lo sucedido. Dice que dará explicaciones el lunes. La dirección gallega le reclamará el acta al edil, que será expulsado del partido.
Fervenza gobernará en minoría. Afirma que intentará hacerlo contando con la oposición.