El BNG descarta presentar una moción de censura en Moaña

La Voz

VIGO

Millán dice que el PP logró la alcaldía legalmente y que no le reprocha nada

14 jun 2011 . Actualizado a las 20:49 h.

El exalcalde moañés Xosé Manuel Millán dejó claro ayer que no son ciertos los rumores de que el BNG se haya planteado presentar una moción de censura. «O PP conseguiu a alcaldía de acordo coas leis, aínda que por traizón, e iso debe ser respectado. Non podemos neste caso reprocharlle nada ao PP», afirma el edil nacionalista, si bien advierte a su sucesor que no estará en el cargo «para sempre».

El Bloque respetará los tradicionales cien días de cortesía para que el nuevo gobierno conozca la situación municipal y se ofrece, «sen lugar a dúbidas» a buscar el consenso en los asuntos claves para Moaña siempre que el PP no intente dar «marcha atrás» en los asuntos ya encaminados.

El nuevo alcalde, que ayer celebró su primer acto oficial en la presentación de la campaña de galleguización de la hostelería local que impulsan el Concello y el instituto A Paralaia, trata de buscar la colaboración de los dos grupos de la oposición. Pidió al que fue secretario de Millán, el nacionalista Geno Piñeiro, que siguiera en el cargo mientras decide quien lo sustituirá, que será otro funcionario municipal.

Trató de retrasar, sin éxito, la entrega de llaves de otros ediles del Bloque en un intento de contar con su ayuda en el arranque del nuevo gobierno. Afirma que no proyecta de momento ningún cambio en el funcionamiento del Concello. Reitera que cobrará la mitad de lo que ingresaba Millán y su intención es que su segunda, Susana Varela, tenga dedicación exclusiva.

El traspaso de poderes

José Fervenza y Millán realizaron en ambiente cordial el traspaso de poderes, al igual que el exedil de Urbanismo, Valentín Piñeiro, y su sucesora, Susana Varela.

El alcalde recorrió los distintos departamentos para saludar el personal, dejando para hoy o mañana el de obras, departamento que llevará Ángel González.