La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo produjo en el primer semestre de este año un total de 207.500 vehículos y 30.300 colecciones (piezas y partes de coches fabricadas y enviadas para su posterior ensamblaje en otras fábricas del grupo). Un 87% de la producción de la planta -180.000 unidades en total- se destinó a la exportación, es decir, los términos habituales para la planta viguesa.
En este semestre, la producción media diaria de la planta fue de 1.600 unidades, informó el grupo francés PSA Peugeot Citroën en un comunicado. El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner (furgonetas ligeras) son los modelos más producidos en la planta de Vigo, a los que le siguen el Citroën C4 Picasso y el Grand C4 Picasso.
Niveles previstos
Para el director del Centro, Pierre Ianni, la producción del primer semestre se mantiene en los niveles previstos para «un año de transición» hacia nuevos lanzamientos y en un contexto de crisis económica mundial que está afectando a los mercados Asimismo, la exportación de vehículos de la fábrica de Balaídos se mantuvo prácticamente en los mismos niveles que en el primer semestre del año anterior.